La Nueva España » Cartas de los lectores » A Puigdemont y a Torra ya no les vale el apretar

A Puigdemont y a Torra ya no les vale el apretar

11 de Diciembre del 2018 - Alfredo Torres Prada (Gijón)

Así están las cosas ahora en Cataluña-España. Ahora les van a “apretar” a ellos; vamos, hombre, ya está bien de pagar 4.000 euros al mes de la “chabola” del primero de ellos en Waterloo, y los sueldazos de él y de los “delincuentes” “huidos” de la justicia y de todo el bufete de superabogados que tienen; y que se dejen de inaugurar tantas embajadas, que están abriendo por toda Europa, sólo para su uso, disfrute y propaganda de ellos mismos, pero pagado con los dineros de todos.

Y resulta que ahora, claro, no hay dinero para los médicos, que sólo piden más personal para poder dedicar más tiempo a atender a los usuarios, ni para bajar algo siquiera las matrículas de los estudiantes, ni para dar un sueldo digno a sus bomberos, y qué decir tiene de la paga extra que les “robaron” a todos los funcionarios, que, por cierto, ya lo devolvieron todas las autonomías menos Cataluña.

Y, claro, de estos barros, estos lodos, y estos jóvenes que estaban engañando hasta ahora con no sé qué “autonomía” e “independencia” se están dando cuenta de que es todo una falacia, de todos o la mayoría de los partidos en Cataluña, así como en España, y ya no les vale seguir engañando a los ciudadanos catalanes y españoles. Torra pide “apretar”. Ahora sí les van a apretar, pero el “cuello” a todos ellos y ahora no podrán “falsificar” “partes” médicos y “fotos” de los “furibundos” ataques de la Guardia Civil, ni de la Policía Nacional que trataron de vender en toda Europa; ahora son sus propios padres, hermanos, hijos, etcétera, sus llamados Mossos d’Esquadra los que reparten (os acordáis del barco llamado de “Piolín”, ¿no?).

Nota: Y aunque parezca yo desde este medio un defensor a ultranza de las fuerzas del “Piolín”, que en este caso y siendo yo de izquierdas de toda la vida pues sí los defendí en aquel momento y no me arrepiento; y me baso en que si había 8.000 o 10.000 hombres de los cuerpos mencionados y teniendo en cuenta que serían la selección nacional de los dos cuerpos, si fuera cierto que se hubieran empleado a fondo, no habría fotos ni partes. Habría varios “muertos” y lo digo por mi experiencia de “exmanifestante” minero.

Hago esta aclaración, pues leyéndola yo mismo, alguien me puede decir que son palabras muchas de ellas de los vencedores (doce escaños) de Andalucía.

Cartas

Número de cartas: 45567

Número de cartas en Julio: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador