La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Monarquía laica?

¿Monarquía laica?

14 de Diciembre del 2018 - José García Uría (Gijón)

En nuestra larga historia desde el Reino Visigodo de Toledo, la Monarquía española ha sido conocida como católica. Este reconocimiento tuvo su máxima expresión con los Reyes Católicos y todos los Austrias. Los Borbones nunca renunciaron a ella, por eso las reinas españolas cuando visitaban al Papa siempre iban vestidas de blanco. La Reina Sofía tuvo que convertirse al catolicismo para poder reinar en España, dejando su creencia cristina ortodoxa tan arraigada en Grecia. La actual monarquía parece ser que no quiere seguir con esta noble y monárquica tradición de reconocerse como católica. La prueba más evidente es la imagen con la que presuntamente felicita la Navidad. Asturias celebra aún los tres centenarios claves de su historia, actualmente marginados y olvidados, como se quejan no sólo Cabildo de Covadonga sino también los concejos del entorno. De los fastos del verano rememorando los centenarios del Reino de la batalla de Covadonga, la coronación canónica de la Santina y del parque natural de los Picos de Europa, ya ni se mencionan en ningún sitio. La prueba más evidente es que en la felicitación navideña de la Casa Real no aparece ningún símbolo religioso tan querido por los asturianos como son la Santina en su santa cueva, la basílica o una imagen de Pelayo con la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles, símbolo de nuestra de identidad como asturianos. ¿Por qué?

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador