La Nueva España » Cartas de los lectores » Las pensiones se regulan solas

Las pensiones se regulan solas

13 de Diciembre del 2018 - José Viñas García (Oviedo)

Si cómo dicen el sistema de pensiones es sostenido por los actuales trabajadores y no por las cotizaciones de los mismos a lo largo de sus muchos años de trabajo, bien pudiera ocurrir lo que pasa actualmente, que, los trabajadores avasallados por un gobierno del PP han perdido poder adquisitivo y con sus bajos salarios dan como resultado cotizaciones que no alcanzan para compensar las pensiones actuales. Lo cual solo cabe sacar del PIB la partida necesaria que complemente ese déficit. Ya que sería tremendamente injusto que los actuales pensionistas sufrieran recorte en su pensión porque los gestores y trabajadores actuales no supieron pelear cómo ellos por unos derechos que les permitieran mejores salarios para sostener ahora a los pensionistas y poder mañana ellos disfrutar de una pensión digna.

Se comenta mucho sobre el futuro de las pensiones, no hace falta, ellas se están regulando solitas, con éstos salarios y la precariedad laboral actual salen cotizaciones de miseria que darán como resultado pensiones de miseria para quienes ahora trabajan. Lo que quiere decirse que dentro de 20 o 30 años los trabajadores podrán sostener sin problemas a los pensionistas que no tendrán ni para comer. Creo que esa debiera ser la preocupación y no si se podrán pagar.

Los actuales pensionistas lograron con su esfuerzo y reivindicaciones cuando estaban en activo, salarios mejores para ellos para poder disfrutar de una pensión digna el día de mañana, así que ahora olvídense de cálculos con los dedos: Sacar de los presupuestos la partida necesaria para pagarles lo que es suyo, nada de reparto de solidaridad, es un derecho, cotizaron para ello. Si nuestras cotizaciones sirvieron para pagar las pensiones de nuestros padres y abuelos, en tiempos peores ¿Por qué ustedes ahora no tienen los bemoles de proteger a los actuales pensionistas? ¿Qué hicieron con sus aportaciones? ¿Dónde fue a parar el dinero de los miles de personas que después de muchos años de cotización se murieron y no llegaron a cobrar un solo euro de pensión? Es más, la única solidaridad que existe en las pensiones es para las no contributivas que también en su día la derecha decía lo mismo que ahora, no se podrán sostener, de donde se sacará el dinero. Claro, ahora vemos, lo querían para ellos guardarlo en altillos o en Suiza y corromperse a manos llenas repartiéndose sobres en negro y blanco como churros.

Se dice que las pensiones suben mientras bajan los salarios, suben las que se reparten todos los políticos, altos cargos y las medallas que regalan con pensión añadida.

Mientras tenemos que tragarnos al ínclito emérito rey con 200.000 euros de pensión y todas las prebendas que tienen añadidas, mientras todos los expresidentes incluidos los autonómicos desde el 78 para acá, también tienen pensión vitalicia de más de 75.000 euros con su secretaria, oficina y escoltas, mientras los policías que le hacían el juego sucio al PP para destruir pruebas de la Gürtel, les dan medallas con pensión de 3.700 euros. Mientras todos ellos se las arreglan para no entrar en el régimen general cómo todo hijo de vecino, ya que por ejemplo la defensora de la mujer y de las causas perdidas la Cristina Almeida, que tenía un bufete de abogados y que debiera haber cotizado para su pensión, se acoge a dos años de parlamentaria para una pensión de más de 2.700 euros y cómo ella otro centenar que complementa cantidades. Podemos seguir indagando pensiones, salarios y toda clase de prebendas de escándalo con la justificación de la seguridad, que salen de nuestros presupuestos, de ex ministros, cargos de dirección, alcaldes, jueces y un sinfín de personajes influyentes que mientras abogan por la moderación salarial y la insostenibilidad de las pensiones y dejan indefensos a la clase media baja, ellos se atrincheran rodeados de policía, escoltas, sueldos y pensiones que claman al cielo. Recuerdan a MAFO, uno más de todos los gobernadores de España que bajo su batuta se llevó a cabo la salida de Bankia a bolsa y el rescate de España de 100.000 euros para rescatar los bancos que él supervisaba, pues este sujeto se fue con una indemnización de escándalo y una pensión de lujo, mientras se le llenaba la boca de agua en moderar salarios y pensiones, los anteriores y siguientes igual, sueldos tremendos para ellos y mierda para la clase trabajadora y pensionistas. ¡Así estamos! Mientras todavía les salen palmeros rastreros apoyándoles en meter miedos a los pensionistas con pensión media de 1.000 euros, pero que por debajo están millones de ellos. ¡No tienen vergüenza! En estos años de crisis la solidaridad de todos los pensionistas logró y está logrando que no hubiera una revuelta sin precedentes. ¿No les da vergüenza ponerlos cómo un problema y decirles que cobran su pensión por un reparto por solidaridad?

Cuando la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dice que hay que bajar las pensiones por temor a que la gente viva más tiempo, no piensa en tocarse los 400.000 euros que ella cobra con muchas más mamandurrias añadidas ¡Son unos sinvergüenzas sin temor a equivocarse! Nosotros no podemos quedar callados ante semejantes listillas-os.

Cartas

Número de cartas: 45567

Número de cartas en Julio: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador