La Nueva España » Cartas de los lectores » Los Profesores de la Escuela de Música de Corvera, un ejemplo a seguir

Los Profesores de la Escuela de Música de Corvera, un ejemplo a seguir

13 de Diciembre del 2018 - Angeles Menéndez Muñiz (Las Vegas - Corvera)

Profes, un año más pasado entre todos vosotros, el tiempo vuela, cuando la compañía es grata el tiempo sigue volando pero es más ameno el vuelo.

Por orden alfabético os voy a decir unas palabras a cada uno:

A ti Ana que siempre tienes una sonrisa y palabras amables hacia nosotros... ¡¡Gracias!!

A ti Anahí que también tienes unos momentos para hablar con nosotros y decirme como grabar un video chistoso que se me resistía...¡¡ Gracias!!

A ti Gerard que a veces debes de pensar cuando te cuento alguna historia de las mías... ¿Pero esta muyer de dónde salió?...¡¡Gracias!!

A ti Isidoro por ser como eres, por los buenos momentos compartidos y las risas que nos echamos...¡¡ Gracias!!

A ti Javi por tus palabras siempre amables y tus sonrisas...¡¡Gracias!!

A ti Sara por siempre atender las demandas de Tono, sin perder la sonrisa...¡¡Gracias!!

También quiero agradecer a Rosario todas las facilidades que nos da para todo; aparte de ser una gran artista es muy buena persona y las risas con ella siempre están aseguradas...¡¡Gracias!!

A ti Juanjo, si, ya sé que me salté el orden alfabético, pero lo hice con toda la intención, no es que se me vaya la pinza (que también) pero como eres el profe de Tono te quiero dar las gracias por lo que sigue:

Por todos los progresos que tu alumno hace contigo.

Por ser tan buen profesor como buena persona.

Por siempre adaptarte a sus necesidades y hacer que Tono vaya feliz a tus clases.

Por ser durante una hora lo más parecido a un amigo para él.

Por mostrar tu complicidad y así hacer que Tono se sienta bien y se lo pase en grande.

Por tratar siempre que él vaya dando nuevos pasos, toque otros estilos y al Tono negarse, preguntarte si tal vez tú tienes la culpa.

Esto demuestra lo buen profesor que eres, muchas veces cuando los niños o adultos van a clase de la materia que sea y no avanzan el profesor de turno suele echarle la culpa al alumno; cuando en realidad no se para a pensar que tal vez no se está adecuando a las necesidades de ese alumno. Ya sabes profe que Tono es de gaita y tambor así que como de lo que se trata es que él disfrute...Tú tranquilo, la única culpa que tienes es que tu alumno es feliz en clase por lo tanto, todo perfecto. Ojalá todos los profesores en general, tuvieran la humildad de preguntarse a ellos mismos... ¿Estaré haciendo algo mal cuando mi alumno no avanza todo lo que a mí me gustaría?...

Por estar pendiente de él para que cambie la postura corporal y la manera que coge las baquetas, yo sé que te encantaría que lo hiciera todo perfecto pero Tono tiene que tratar de ir puliendo malos hábitos posturales, no sé si se va a conseguir, lo que si estoy segura que tú vas a poner todo el empeño para que así sea; ese empeño es lo que se agradece de corazón y no hay dinero que lo pague.

También quiero agradecerte la paciencia que tienes conmigo y que me permitas entrar a grabar a Tono cuando ya falta poco para que termine la clase.

Como también las risas que me sacas cuando no me ves con el ánimo en alza, estos detalles son lo que demuestran tu gran corazón y lo grande que eres como persona.

Muchas veces la vida hace regalos inesperados y a nosotros la casualidad, el destino o lo que sea nos ha hecho un regalo muy grande, fíjate que no hay papel de regalo suficiente para envolverte de lo grandón que eres profe.

Muchas gracias por conocerte y por ser el profe de Tono, tienes la sensibilidad tan a flor de piel que desde el primer momento conectaste con él de la manera más natural; pienso que el motivo de tal conexión es porque siempre lo has tratado como a los demás alumnos, no hay diferencias.

Por todo ello...¡¡Muchas gracias Juanjo!!

Cuando a las personas se les trata con respeto y se eliminan las etiquetas que no dejan ver a la persona y solo muestran los prejuicios de la sociedad...Sólo entonces es cuando se logra avanzar, ¡¡Ellos tienen tanto que enseñarnos!!...

Ojalá todas las personas fuéramos tan auténticos como ellos, todos saldríamos ganando.

Ya para terminar quiero deciros a todos que no cambiéis nunca, sois un ejemplo a seguir y reitero que la Escuela de Música de Corvera es como encontrar un Oasis en medio de un Desierto.

El Desierto durante muchísimos años ha representado todas las dificultades, zancadillas y palos en las ruedas que nos han puesto porque Tono no encajaba en el esquema preestablecido.

El Oasis es lo que desde hace unos años venimos disfrutando con la aceptación de Tono en las actividades donde está apuntado como un ciudadano más. Muchas gracias a todos por formar parte de este Oasis en el que Tono es feliz.

Que el 2019 os traiga lo que deseáis y que sea un año de Paz, Música y Entendimiento entre todos.

Yo pido prórrogas para que tanto su padre como yo podamos acompañar a Tono en este viaje que es la vida, por muchos años más, ya que cuando tenga que seguir su viaje solo no quiero pensar por todo lo que va a tener que pasar....

En nombre de Tono, su padre y en el mío os damos de nuevo las gracias por todo y os deseamos que se cumplan todos vuestros sueños.

Cartas

Número de cartas: 45567

Número de cartas en Julio: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador