La Nueva España » Cartas de los lectores » Los donantes de sangre también cuentan

Los donantes de sangre también cuentan

18 de Marzo del 2010 - Ricardo Fernández García (Gijón)

Estimada señora Isabel García Gutiérrez:

Leyendo su misiva en la sección de «Cartas» en LA NUEVA ESPAÑA (domingo 28 de febrero de 2010) me hizo pensar que usted es una persona muy sensible y muy agradecida.

Da las gracias al donante de hígado, a doctores, enfermeras, auxiliares, familiares, amigos y hasta los que rezaron y rezan por usted.

Como usted dice, «se me olvidan el nombre de muchas»... (yo también diría el nombre de muchos). Para mí esos muchos y muchas son los donantes de sangre.

De fijo que a usted no le dijeron que para ese trasplante tendría que traer un número de personas para que le cediesen su sangre. ¿Cuánta sangre le pondrían a usted en su operación?

¿20 bolsas, 40? No lo sé, pero tengo entendido que para algún caso extremo se necesitan hasta 100 bolsas.

Mire, los donantes de sangre no necesitan las gracias porque por propia experiencia sé la satisfacción interior que se siente cuando nos paramos a pensar ¿quién estará gracias a nosotros recobrando su salud y hasta su vida? Y solamente somos una pieza necesaria junto a los médicos, donantes de órganos, enfermeras, etcétera, pero imprescindibles. Sin sangre no hay trasplantes.

No tome esto como un reproche hacia usted.

Hace unos meses en el centro municipal de La Arena, en Gijón, dieron una charla los presidentes de diálisis y donantes de órganos de Asturias y ya les apunté que en todos los escritos enviados a la prensa por los trasplantados ninguno se refería a que hubiese necesitado sangre.

Aunque ningún donante de sangre necesita las gracias, considero que es de justicia.

Ricardo Fernández

Gijón

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador