La Nueva España » Cartas de los lectores » Un 'Brexit' duro, patada en el culo

Un 'Brexit' duro, patada en el culo

15 de Diciembre del 2018 - Eduardo Rueda López (Puertollano)

Recientemente, el TJUE dictaminó que el Reino Unido podía todavía revocar su invocación del artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, ¡a estas alturas y sin penalización alguna! ...ste es ejemplo de debilidad que la UE no se puede permitir ahora... porque, ¿qué impide a otros miembros intentar el mismo paripé desestabilizador para negociar y conseguir algún rédito, si siempre pueden fingir arrepentimiento en el último momento?

Dejadez, desprecio e insolidaridad por parte del Reino Unido se han hecho patentes desde que Margaret Thatcher consiguiera su "cheque británico", siendo siempre una fuerza disruptora de la unión boicoteando algunos de los acuerdos más importantes con tal de conseguir sólo lo suyo, motivada por un resentimiento enfermizo; desde el Tratado de Maastrich, hasta la fallida reforma institucional europea en diciembre de 2011. Así que visto todo lo anterior, ¡bienvenida sea la liberación del yugo Albión! Es más, se necesita de un nuevo acuerdo ejemplarizante, disuasorio de futuros intentos por parte de terceros países. De todas formas los británicos van a seguir necesitando del libre comercio en el continente, lo bueno es que ésta vez sin tener que soportar absurdos palos en las ruedas para llamar la atención con su bravucón euro-escepticismo.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador