La Nueva España » Cartas de los lectores » Peligro en la calle

Peligro en la calle

16 de Diciembre del 2018 - Aida Galán Fernández (Oviedo)

Como vecina del barrio de La Corredoria, en Oviedo, quiero formular mi protesta ante la gestión del Ayuntamiento. Hace más de un año que comencé a enviar correos al buzón de la sección de Urbanismo del Consistorio, creo que he enviado unos veinte. En ellos ya no pido ni ruego, suplico que instalen un salto o un semáforo en el paso de cebra que se encuentra frente a la petanca. En este lugar, final de una recta, en uno de los sentidos, y en el otro, salida de una rotonda, la mayoría de los vehículos no paran. Es un paso muy habitual de gente mayor para ir al supermercado y de niños de paso al colegio.

Mi solicitud se basa en que debido a la proximidad de mi casa cada vez que escucho un frenazo me pongo a temblar porque pienso que puede ser un atropello. Bien, pues he recibido una sola respuesta en la que me dicen que están estudiando la posibilidad de poner un semáforo, pero de esto hace casi un año y aún no lo han colocado. Como suele suceder en estos casos, y ya lo he comentado, estarán esperando a que haya una desgracia y entonces vendrán al día siguiente a colocarlo como si se tratase de una medida preventiva.

Por favor, no esperemos a que se llegue a una situación extrema y hagan algo, señores. No entiendo que digan, con la boca muy grande, que lo más importante es el ciudadano y su opinión cuando hacen caso omiso a nuestras valoraciones y sugerencias. Por este motivo me dirijo a este medio, sé que es el modo de hacer hincapié en un problema comunitario y que los lectores que opinen igual que yo, de un modo u otro, pueden apoyar este tipo de solicitudes.

Cartas

Número de cartas: 45567

Número de cartas en Julio: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador