Más sobre Bush

15 de Diciembre del 2018 - ANTONIO COROSTOLA FERNANDEZ (AVILES)

Hoy, una vez más siento tener que faltar a mi palabra de dar por finalizada mi correspondencia epistolar a través de este medio con el amable señor Arjona y lo hago porque con la habilidad que caracteriza a quienes por sus escritos se deduce participan de una respetable ideología, la charla se acaba convirtiendo en "¿Dónde vas? Manzanas traigo". El señor Arjona conoce, porque ha leído mis escritos, que yo (así se escribe cuando no se usa el plural mayestático asociativo y de modestia con la intención de remarcar el poder sobre el discrepante, en este caso) jamás acuse ni defendí a Bush en ellos.

La información que le solicitaba y no me facilita, se debe a que observo que es una persona informada y con recursos que deduzco del uso del plural mayestático y hay algunas cuestiones sobre las que me gustaría tener más información porque me afectan personalmente, pues soy muy antiguo, voy a cumplir 84 años. Solo una excepción con Nicaragua, pero ya que conoce personalmente su destrucción por Bush, me interesé por lo que opina de su destrucción actual por Ortega y Señora, discípulos que son de aquellos asturianos que tanto los ayudaron.

De dónde deduce usted, literal, que "el único aporte que nos procura en su carta en LNE es que quienes se manifestaron contra la presencia humillante de Bush en Oviedo con dinero público y privado eran y éramos violentos y por lo mismo los palos que nos dieron fueron bien dados". Sus adjetivos nunca terminan, después de adjudicarme infantilismo, lego en historia, y acientífico, ahora añade brutal.

Es normal y aceptable que usted difiera de mis opiniones, pero de las que yo manifieste, no de las que usted se invente ad hoc.

Le transcribo lo publicado por EL PAÍS el día 2 de Abril de 1997 a través de su corresponsal Javier Cuartas:

"Bush desata la ira en Oviedo. Violenta manifestación contra la visita del último ex presidente republicano de Estados Unidos. Un grupo de manifestantes pacifistas y de izquierdas apostado a la entrada del coliseo no participaba de esa creencia y expresó su rechazo por la presencia del ex mandatario estaunidénse al que reprochan su antigua responsabilidad como director de la CIA, así como algunas decisiones como máximo dirigente de la primera potencia mundial. La protesta derivó en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales que se saldó con cuatro personas detenidas y cinco contusionados leves, entre ellos varios agentes. Anoche solo uno de los lesionados permanecía en el hospital sometido a observación a causa de un dolor torácico. G. Bush llegó a Oviedo invitado por un Campus Internacional impulsado por el Ayuntamiento, la Universidad y el diario La Nueva España y ha contado con otros destacados estadistas como el presidente de la antigua URSS, señor Gorbachov, el ex secretario de estado de los Estados Unidos, señor Kissinger o el presidente de Israel y líder laborista Simón Peres". Hasta aquí CR de El PAIS.

Añado yo, solo fueron rechazados por pacifistas de izquierda Bush y Kissinger. ¿Sería por ideología?

Yo no sé qué vio el señor Cuartas que no pudo ver el señor Arjona, pero aparte de la discrepancia con los heridos graves que solo pudieron salvar los médicos con su pericia, transcribo del diccionario de la RAE:

Ira— apetito o deseo de venganza, repetición de actos de saña, encono o venganza.

Violenta— que esta fuera de su natural estado o modo.

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador