La Nueva España » Cartas de los lectores » Religión de débiles para el señor cura

Religión de débiles para el señor cura

17 de Diciembre del 2018 - José Viñas García (Oviedo)

Que un cura use el terrorismo islámico cómo fuente inspiración y cómo arma arrojadiza contra la izquierda ya sobrepasa los límites de cualquier replica argumentada con los mínimos requisitos de comprensión y raciocinio. No merece la pena rebatir detalles, simplemente el global de su escrito rezuma especulaciones personales que entran en contraposición con lo que fue y es la religión católica.

Claro que el islam nada tiene que ver con el islamismo, el estado islámico y la rama más dura del yihadismo, aunque todo se hace en nombre de esa religión sin entrar más allá porque todos saben a qué nos referimos ¿Qué tiene que ver la izquierda en esta reflexión? El yihadismo claro que no pretende integrarse en democracia alguna, pero la izquierda está integrada en todas las democracias del mundo y condenando no solo terrorismos y dictaduras, sino que, aplica políticas sociales que la derecha que usted defiende, se las deja para corromperse ellos y confesarse después con usted y ser perdonados por un Dios que nada tiene que ver con la Iglesia actual.

Las palabras de Bin Laden solo tienen consistencia y consideración para quien pretenda usarlas cómo una referencia y darle la importancia que no tienen. ¿cómo que la izquierda no condenó los crímenes causados por el terrorismo islámico? ¿De dónde saca usted esa apreciación tan personal y apócrifa? Alguien que toma y tiene como oportunas las frases de Bin Laden, ya podemos esperar de su mente tan ocurrente las adecuadas reflexiones hacia cualquiera.

¿Qué puede enseñarnos la Iglesia de democracia? Cuando siempre tuvieron su eco más sólido paseando dictadores bajo palio. ¿Qué puede enseñarnos la iglesia de respeto hacia la mujer y las monjitas en particular? Cuando estos días comprobamos las quejas de monjas que fueron y siguen siendo usadas casi de chachas, enfermeras y posiblemente de algo más, para beneplácito de curas y obispos ¿Qué puede enseñarnos la Iglesia de respeto hacia niños y dignidad personal? Cuando llevamos años viendo los delitos sexuales de cientos de curas por todos los países en vez de cumplir con su celibato y votos monásticos, religiosos o canónigos. ¿Qué puede enseñarnos la Iglesia de su propia historia de crímenes, abusos, persecuciones, penas de muerte, etc.?: Santa Inquisición, Cruzadas, herejías, bajo el signo de la cruz la conquista de américa con muerte a nativos sin piedad y un interminable currículo de atrocidades en nombre de Dios. Ahora resulta que ustedes fueron mejores que los radicales islamistas -que nadie los justifica, todos los condenamos sin reparo alguno, la izquierda también-, señor cura.

Claro que hay monjas y curas valientes y que ejercieron con dignidad sus creencias, pero para alabar lo obvio, primero lávense la boca, pidan perdón, no son y fueron mejores que otros que pretenden salpicar políticamente asociándolos a la izquierda.

Todos los crímenes, terrorismos y dictaduras son condenables venga de izquierdas, derechas, o en nombre de cualquier religión. Ustedes mejor se dedicaran a catolizar, es su cometido esencial, de lo contrario (bueno siempre lo hicieron, votar a la derecha) conviértanse en un partido político de referencia ideológica clara e inequívoca, para no confundir a nadie, y olvídense de más pregones y sermones repetitivos que solo convencen a pobres gentes, algunos pánfilos y pecadores de la derecha que les interesa sentirse perdonados para que su mente les deje dormir tranquilos.

Cartas

Número de cartas: 45567

Número de cartas en Julio: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador