La Nueva España » Cartas de los lectores » La evidencia de los georreinos y virreinos de estudio

La evidencia de los georreinos y virreinos de estudio

20 de Diciembre del 2018 - José Antonio Martínez-Álvarez (Oviedo)

La felicitación de los Reyes de España, de la Princesa de Asturias y de la Infanta Sofía para el año 2018 en declive es el recordatorio fotográfico de su más reciente visita al “Parque Natural de los Picos de Europa, dentro del “Real Sitio de Covadonga”.

De tal imagen se puede coligar la necesidad (1) de amar, cuidar, proteger las bases de cualquier reino o “geo-reino”, contenido en su naturaleza sentimental, ambiental y social, asimismo (2) valorar, proteger y controlar los a manera de “virreinos” que la democracia del estudio hace aflorar permanentemente; al desarrollar y gestionar los diversos estadios del desarrollo global y Estado de bienestar, surgidos en los espacios globales.

La ¿“Eco-transición”? del Reino de España, renacido en la Covadonga de Pelayo y sus huestes, surgió de los siguientes valores:

(1) estudio del espacio geográfico por donde realizaban escaramuzas, meticulosamente.

(2) valoración de la dinámica climática y fluctuaciones catastróficas con muy especial fijación en su génesis, evolución y percepciones destructivas o de paralización de comunicaciones del momento.

Todas estas circunstancias fueron utilizadas, como “armas de destrucción masiva ambiental”, para tal momento climático ambiental; con acciones geodinámicas de represamientos fluidales; desprendimientos deslizantes, así como explosivos, incluso incendiarios, en zonas de ladera y “soplaos” del entono de las multiplicadas cavidades, en los macizos calizos cavernosos y de cuarcita arenosa de la zona.

Los estudios posteriores del Entorno Real de Covadonga promovieron el desarrollo inicial del Parque Natural y alentaron los inicios del amor y respeto a la naturaleza , con sus desafectos, a los naturales y naturalezas del momento.

España creó “virreinos de estudio” consecuentes con descubrimientos globales; que hoy corresponde complementar y ampliar. Dentro de los campos de estudio que sus universidades promovieron y siguen promoviendo.

Gracias al Reino de España y reinados providentes en el estudio de la naturaleza de la tierra que circunvalaron, con sus hombres y naves, la naturaleza y naturales continúan siendo valor troncal de sus territorios históricos, testimoniales y sentimentales de la naturaleza hispánica.

Disculpas caben lógicamente, para errores de estudio y reinados, que comprendió el todo ilimitado del mundo, ahora más democrático y aún extenso, pero multiplicadamente accesible.

"Feliz 2018 y providente 2019" para los tantos geo-reinos y virreinos de la naturaleza global. Ello desde los virreinos sociológicos y de gestión modernos y modernizados con las denominaciones de las multiplicadas "cumbres" (desde París a Polonia) y reuniones del cambio climático-ONU y su gestión, post geo-histórica, así como antropogénica moderna.

Adelante la democracia del estudio, base para la permanencia útil de los geo-reinos cuyo fondo imaginativo y sentimental sintetizan.

Queremos considerar que la postal felicitación de la Familia Real, desde uno de tantos miradores de la mítica montaña de Covadonga hacia el reinado de la naturaleza inicial, abre caminos a la reinterpretación y el estudio amplio de todos y tantos de los virreinos sociológicos hispánicos. Los cuales, enriquecidos posteriormente, necesitan la debida difusión y más miradores para mostrarlos al mundo de hoy. Miradores universitarios ambientales y culturales nacionales e hispánicos históricos también.

Con reconocimiento premiable en una a manera de geo-olimpiada ambiental global, contada desde los 500 años de circunvalación de tierras y mares globalizadas, por el espíritu de conocimiento y estudio del momento. Ahora revertido en el mantenimiento, protección y servicio a la humanidad y humanos de los difíciles momentos.

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador