La Nueva España » Cartas de los lectores » Vivir del pasado es un mañana sin venir

Vivir del pasado es un mañana sin venir

22 de Diciembre del 2018 - José Viñas García (Oviedo)

"No te conduelas más, por todo lo que has hecho. La rosa tiene espinas. Fango las claras fuentes. Nubes y eclipses ciegan a la Luna y al Sol y en el botón más tierno mora un puerco gusano. Todos los hombres yerran y yo también lo hago..." William Shakespeare

¿Cuántas veces medimos a los demás por su pasado, por sus errores y dichos? Les echamos en cara constantemente pecados de juventud: "la juventud aun cuando nadie la combata, halla en sí misma su propio enemigo" Autor: William Shakespeare.

Olvidemos vivir de pasado, o el presente se irá en cada instante convirtiendo en un mañana sin venir.

La añoranza destruye la mente y la ilusión, es solo un sentimiento de tristeza producido por el recuerdo de cosas o personas queridas que están ausentes, es vivir de reminiscencias que nos atormentarán; el pasado, pasado está, no regresará. Vivir es caminar hacia adelante, cada mirada atrás, es no avanzar.

"Si en callada asamblea el pensamiento

Convoca dulcemente a los recuerdos,

Languidezco en suspiros de nostalgia

Y horas nuevas derrocho en viejos llantos.

Así ahogo con lágrimas los ojos

Por amigos en noche eterna ocultos

Y lloro nuevamente amores idos

Y añoro visiones ya perdidas.

Dolido por pasadas aflicciones,

Las penas enumero una por una:

La ardua suma de llantos pesarosos

Salda una vez más deudas saldadas"

"Así, afligido por remotas penas,

Puedo de mis dolores ya sufridos

La cuenta rehacer, uno por uno,

y volver a pagar lo ya pagado" William Shakespeare

Construyamos un futuro mejor ¡ya! comprometiéndonos hoy mismo, sin echarnos en cara las miserias que todos tenemos si nos paramos a recordar las de los demás.

Les pediría a los políticos actuales, lideres jóvenes (Pedro, Casado, Rivera, Pablo y Abascal) que piensen en sus hijos, dejarles un mundo mejor, trabajar en conjunto porque el día de mañana no se arrepientan de nada, donde las posibilidades de vivir en paz y armonía fueran su obra, su esfuerzo de entendimiento y desprendimiento, el legado de un 'poema' que perdurará en el tiempo gracias a que se comportaron como personas de Estado, que pensaron más en el bien común que en su prepotente arribismo.

Son fiestas para deseos, para ustedes es el mío: Pedro, Casado, Pablo, rivera y Abascal.

Feliz Navidad.

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador