Adoctrinar

23 de Diciembre del 2018 - Carlos González Cuesta (POLA DE SIERO)

Sobre el proceso en Cataluña, hasta los alumnos de la ESO saben que existen diferentes interpretaciones sobre el mismo hecho y que los acontecimientos ocurren por más de una causa; que no deben confundir historia y memoria; que la historia a veces produce manipulaciones y la memoria puede llevar a excesos.

Que el sufragio debe ser universal, libre, directo y secreto y que las leyes se elaboran y aprueban tras la aplicación de este derecho.

Que los estados democráticos son instrumentos de coacción y de poder, pero también garantizan libertades e igualan en derechos.

Que hay repúblicas, y monarquías, avanzadas y modernas y otras que no lo son.

Que el nacionalismo es un concepto polisémico y complejo, que los nacionalistas tratan de preservar su identidad y en ocasiones de reaccionar ante los cambios, pero que el derecho a decidir, sin límites, puede erosionar otros derechos.

Que la unidad en Europa ya se justifica, si contribuye a la paz en un territorio en continuo enfrentamiento...

A algunos por difundir estas ideas nos pueden acusar de adoctrinar, pero yo, tras cuarenta años de docencia, espero que los alumnos sepan esto y si no deberían saberlo.

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador