La Nueva España » Cartas de los lectores » España: crímenes, igualdad y seguridad

España: crímenes, igualdad y seguridad

27 de Diciembre del 2018 - José Viñas García (Oviedo)

Quien viaja por el mundo sabe y observó en primera persona que cómo en España existen muy pocos países para vivir. Buena gente, mejor clima, estado del bienestar y una seguridad ciudadana para sentirse muy orgullosos dentro de los límites que marca la mente humana cargada de imperfecciones y egoísmos.

Entre nosotros nos devaluamos y tratamos constantemente de parecernos a los demás, a esos países donde la inseguridad llega a estar tan cargada de miedos y temores que hay que mirar para atrás a la hora de meter la llave en la cerradura y entrar en el garaje. La incertidumbre de que nos asalten a pleno día incluso metidos en el auto. Que decir a partir de ciertas a horas de la tarde ¡todos metidos en casa! ¿Eso queremos para España? Pues si no quieren eso, dejen de manifestarse e implantar el miedo, el miedo multiplica miedos. Dejen de sentirse víctimas y hacer culpables porque individuos cometan crímenes espantosos. ¿Quién los puede evitar? Estoy con lo de la educación desde la base, el resto es legislar en caliente donde siempre los políticos sacaran leyes cómo churros que emporarán toda situación, ya que, discriminarán a una parte para quedar bien con la otra. La Ley, jamás, jamás puede ser discriminatoria, se debe asentar en hechos y pruebas, no en denuncias sin más. Si no son capaces de entender esto, difícil será buscar soluciones a nada. ¿Qué probabilidad tiene una mujer de sentirse asesinada por correr por cualquier ciudad? En España saben que mínima. Ahora bien, si pretenden la inmunidad y la seguridad al 100%, lo siento, nos están haciendo perder el tiempo a todos. Ante los crímenes cómo el de Laura, o el niño Gabriel los hombres se sienten avergonzados y dañados tanto como las mujeres, así que dejen de marcarnos a fuego a todos.

Luego hablamos del machismo imperante, luego hablamos de la desigualdad de salarios y techos de cristal, luego hablamos de todo sin tapujos: No por repetir la misma mentira se convierte en verdad. No es cierto que la mujer por el mismo trabajo reciba menos salario. La mujer por raíces y educación elige estudios menos remunerados, los hombres optan por ingenierías y otras especialidades que han tenido mejor salario. Luego la mujer por razones a estudiar también ocupa el 70 % de los trabajos menos remunerados en comercio, hostelería, limpieza, etc. Quiere decirse que si queremos, seguimos engañándonos a nosotros mimos-as. Pero a igual trabajo la mujer tiene igual salario, por mucho que ustedes sigan con esa cantinela ¿Quién solucionar esta desigualdad? Pues sean serias y actúen sobre el sistema y elijan carreras y trabajos mejor remunerados. Que decir de la misma mujer contra la mujer, las tienen de chachas, cocineras, cuidando ancianos y niños con salarios y cotizaciones de miseria. ¿Esas mujeres también las discriminan a ustedes, verdad? No solo el hombre debe cargar con el sambenito de ser el causante de todos los males de la propia mujer.

Referente al techo de cristal, igual queda alguna que tropieza con su cabeza y no logra romperlo, pero vemos a mujeres dirigir países, FMI, bancos, empresas enormes, editoriales, medios de comunicación, partidos políticos, equipos de futbol, ayuntamientos, diputaciones, comunidades, etc. Lo cual, si para ellas no existió techo, cuotas y cremalleras para llegar y alcanzar lo más alto ¿por qué ustedes se rebajan a pedir que les regalen cargos sin merecerlo? Si yo fuera mujer, me sentiría menospreciada y rebajada, si los hombres me colocarán por cuotas y cremalleras.

No se puede estar diciendo por un lado que la mujer es igual de inteligente y puede desempeñar los mismos trabajos que el hombre (cosa que es verdad) y por otro, rebajarse a ser colocada por tener genitales diferentes en cuotas o cremalleras.

Creo que si presumimos de estar a la altura, no podemos pedir que nos eleven los demás.

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador