Tiempo al tiempo

27 de Diciembre del 2018 - Paulino Álvarez Fernández (Oviedo)

Quizá yo esté equivocado y exista una varita mágica con la que se puedan solucionar problemas y lograr objetivos. Varita mágica que, al parecer, el alcalde de Oviedo tiene guardada y ni quiere ni deja utilizar para perjudicar a sus vecinos impidiéndoles progresar económicamente, socialmente, intelectualmente y todo lo que nuestra "mente" nos permita pensar.

Esto lo deduzco de las declaraciones y opiniones que se hacen desde muchos sectores y leo en los periódicos locales en los que no pasa un día sin que se critique al alcalde (y a su equipo de gobierno) por su cerrazón en impedir que esta ciudad prospere.

¿Prosperar? ¿Cómo?

-Para una parte del sector empresarial esta prosperidad está claramente basada en sus intereses.

-Para OTEA dicha prosperidad está basada en los suyos que, por cierto, no son los de toda la hostelería, ni mucho menos.

-Para algunos vecinos la prosperidad pasa por solucionar los problemas que les afectan a ellos. Por ejemplo en Ciudad Naranco ¿Qué pasa, es que lo de las naves industriales y su deteriorado entorno surgió hace tres años? Yo llevo viendo eso en ese estado desde hace mucho más tiempo y ahora se pretende que se resuelva en tres años.

-Para los políticos (concejales de la oposición), la prosperidad pasa por echar a este alcalde incompetente y claramente dispuesto a perjudicar a Oviedo. Ellos lo harían mejor. ¡Como si no hubieran tenido tiempo!

Pues no. Creo que no existe tal varita mágica y, sin embargo, nunca como ahora se abrió tanto debate sobre temas tan importantes y trascendentales como lo son los terrenos de la Fábrica de Armas; la creación de un bulevar en Santullano; la actuación en toda la zona de Buenavista afectada por el traslado del hospital; la creación de un entorno protector para los monumentos del Naranco; la modificación del tráfico y creación de más espacio peatonal por el centro de Oviedo...

Estas actuaciones son de tal envergadura que transformarían radicalmente la ciudad, nuestra ciudad.

Una transformación tan profunda y tan importante no puede hacerse en un año ni en dos ni en tres.

Sólo limpiar bajo la alfombra ya lleva esos tres o cuatro años, por lo que hay que ir con mucho tiento y sin precipitaciones que lleven a hacer las cosas mal y condenarnos durante décadas a soportar malas actuaciones.

Estuvimos durante mucho tiempo dejando hacer, dejando despilfarrar y asombrándonos con oropeles que no sirvieron nada más que para hacer la foto.

Se hizo una ciudad de "cuento de hadas" y de lo que se trata es de hacer una ciudad de verdad. Una ciudad con personalidad. Una ciudad progresista con espacios que permitan todo tipo de actividades artísticas y culturales al alcance de sus vecinos y visitantes.

¿Por qué pretendemos que en sólo cuatro años se consiga todo esto y, además, sin tener en cuenta la deuda heredada?

Quizá me equivoque y exista la varita mágica. En ese caso, si hay relevo, ruego al actual alcalde que en acto público se la entregue a su sucesor e, inmediatamente, el sucesor la utilice y haga en dos o tres años todo lo que este alcalde "inútil" no hace.

Tiempo al tiempo.

En otro orden de cosas, quiero terminar mostrando mi total acuerdo con D. Alfonso Rodríguez Fidalgo, que en días pasados escribió una maravillosa y certera carta solidarizándose con Cáritas en su intención de mejorar las instalaciones de CEA, ante lo que algunos vecinos muestran un radical rechazo.

¿Tiene la sociedad que defenderse de las personas necesitadas de ayuda?

Yo creo que son estas personas las que tienen que defenderse de la sociedad.

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador