La Nueva España » Cartas de los lectores » De aquellos barros estos lodos

De aquellos barros estos lodos

28 de Diciembre del 2018 - Alejandro González Lada (URBIÉS)

Hace unos meses, en la caverna de Vistalegre se reunieron Neanderthales y Cro-Magnones, el esperpento escenificado por un espectáculo pantagruélico de banderas, reunió a homínidos de ambos sexos, se reconocen familiarmente entre ellos como "fachas", y cual miura al capote, embestirán a cualquiera que no esgrima su misma bandera.

Se hacen llamar Vox (del latín "La Voz"), pero perfectamente podrían llamarse Bee, o sustituir las siglas por un sonoro rebuzno, si atendemos a la esencia del mensaje que tratan de transmitir.

Aquel día se arrancaron diciendo: "La España viva pide elecciones"; cuando lo leí apenas pude contener la risa, que semejante espécimen (cuyo ADN reza "Una grande libre") ose escupir semejante sandez me lleva a preguntarme: ¿desde cuándo los fascistas piden, convocan, o acatan elecciones?... (nota: remember 1936).

Tras calentar motores y siguiendo un hilo argumental previsible no falla ese: "Viva España, viva la Policía Nacional, viva la Guardia Civil y viva el Rey" (aplauso y griterío) ¡eso es! al resto que les den morcillas, después de todo, en su ego interno, sabemos que para ellos sólo es válido quien usa armas, con lo cual profesores, médicos, bomberos, albañiles, electricistas, mineros o amas de casa, son totalmente prescindibles, claro está, excepto cuando hay elecciones y una persona se traduce en un voto, y da igual armado que apoyado en el cayado. La frase es toda una declaración de intenciones, y exceptuando que no tenemos rey sino reyes (pater et filii), el resto de la arenga arrastra reminiscencias de posguerra, dando por hecho que quien no grite a viva voz ese lema, está en contra de las instituciones democráticas y de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Quién dirige esta orquesta trasnochada y mal afinada? Al parecer el líder es un tal Santiago Abascal, militó en el Partido Popular desde el año 1994 hasta el 2013, siempre provisto de un revolver (Smith & Wesson según he leído), para proteger tanto su persona como la de su familia, lo cual me lleva a pensar que tantos vivas a la Policía y Guardia Civil, suenan más a un discurso vacío de arenga fácil, que a una convicción real.

En su currículum consta que fue presidente de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, ¡caramba! Alto cargo de una institución autonómica... ¿pero no estaba en contra de las autonomías?... en fin, cuando Esperanza Aguirre liquida dicha agencia, los 22 trabajadores, obviamente pasaron a engrosar la cola del paro, sin embargo Abascal fue recolocado como Director Gerente de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, dicha entidad pública permaneció oculta a los miembros del gabinete de Aguirre, pero gozó de una dotación presupuestaria de 252.818 euros, de los cuales 82.491,80 euros brutos fueron a parar su bolso por no hacer nada (literalmente), repito e insisto, el mismo que hoy reniega de las autonomías. Me imagino que alguno de los ingenuos-as que brincaban en el graderío, serían conscientes de que para acabar con las autonomías sería necesario reformar el Título VIII de la Constitución (De la Organización Territorial del Estado), pero qué más da, si en estas filas lo de "cogito ergo sum" es algo que se da en segundo curso y con el primero si agitas un trapo y pronuncias Vox te convalidan el resto de asignaturas... ¿de qué me suena esto? ... en fin, sigamos.

¿Qué nos ofrecen Abascal y cía? os sorprenderá, porque dudo que jamás lo oyerais, pero bueno, a parte de buscar fajarse con un muerto (ETA), nos plasma unas directrices que sin duda alguna remontarían a nuestro país a niveles insospechados ¿no lo creéis?, vamos a ello:

-Deportación de inmigrantes ilegales, "los españoles primero", lo cual traducido en el idioma del tiempo vendría a decir algo así como: "Ein Volk, Ein Reich, Ein Führer ", o como diría Trump "America first".

-"Creación de un Ministerio de Familia" por supuesto algo totalmente imprescindible en la sociedad en la que vivimos... palabra de Santiago, palabra del señor, te alabamos señor.

-"Derogación de la ley de la violencia de género" todo muy normal, montar un Ministerio de la Familia y derogar una ley que trata de erradicar una lacra de nuestra sociedad, ¡claro que sí! es lo que necesita el pueblo.

-"Recuperar la soberanía nacional en la aplicación de las sentencias de nuestros tribunales. Terroristas, violadores y asesinos en serie no se beneficiarán del amparo de organismos europeos..." una vez más dando en la diana, el problema no es que nuestros jueces vean excesivo imponer a La Manada una condena ejemplar, que no juzguen a los sacerdotes que violaron a menores, a médicos que traficaron con bebés, o que los grandes cacos trajeados se vayan de rositas, aquí lo importante es que cuando se juzga al nieto de Franco por atentado contra la autoridad y conducción temeraria, se le deje en libertad ¿Cómo era eso de viva la Guardia Civil?...

¿Por qué sucede todo esto en una tierra que vivió una guerra fratricida y cuyas heridas siguen sin cicatrizar? Pues no tienen más que mirar el espectáculo que monta la derecha de Casado y Rivera cada vez que hay periodistas de por medio: "quieren romper España", "yo no veo mayores y jóvenes, veo españoles" y así una colección de frases que lo único que buscan es el enfrentamiento, la alineación en uno u otro bando, ignorando por completo al resto del pueblo, de aquellos que sin ser pro-independentistas, discrepan de sus palabras, formas y posturas. Viven de espaldas a la realidad, el pueblo no pide que se enarbole una bandera o se reparta a espuertas en la calle, el pueblo exige que se luche contra la corrupción, contra el paro, contra la injusticia, contra los usureros, y quienes entran al capote se olvidan de todo esto.

Vox es el novio formal, de buena presencia, que corteja a una novia ingenua (votantes), cuyos antecedentes de maltrato, conocidos e ignorados por todos, saldrán a la luz una vez se consume el matrimonio. No os extrañéis el día de mañana cuando os cuenten que su esposa falleció y su marido quedó libre, porque la experiencia me dice que en este país, estos quehaceres funcionan así.

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador