La Nueva España » Cartas de los lectores » Por el arco de triunfo

Por el arco de triunfo

30 de Diciembre del 2018 - Aladino Fuertes Valdés (La Felguera)

El arco de triunfo es un gran monumento dedicado a victorias y a personajes de nuestra historia, de los cuales hay muchísimos por todas partes del mundo; ya se comenzaron a ver durante la época romana en honor de grandiosos generales de su ejército, pero hoy me voy a detener en la acepción que se le está dando irónicamente a este monumento cuando decimos que alguien se está pasando algo por debajo del arco de triunfo.

Esta expresión viene muy bien a cuento cuando algunos países, como por ejemplo Rusia, China y, como no, EE UU abandonan el Acuerdo de París sobre el cambio climático firmado por los 195 países más importantes del mundo llamado el Protocolo de Kioto, demostrando así que sus políticas medioambientales se las pasan por debajo del arco de triunfo, quedando solamente sus intereses económicos propios, olvidándose que el clima que destruyamos será el clima que afecte a nuestros hijos. En esta semana otra buena pasada por debajo del arco de triunfo Japón, el país con más capturas de ballenas del mundo, se sale del acuerdo con 17 países del mundo, firmado en París sobre la reducción de las capturas de este impresionante animal, alegando, eso sí, que la ballena ya no está en peligro de extinción, según sus datos.

Y yo me pregunto si no existe una pequeña fórmula para que las cosas que nos afectan a todos en este mundo reúnan a todos los países y luchen por un mundo un poco mejor para todos y sobre todos para los que vienen detrás, nuestros hijos y nietos, y se dejen un poco, sólo un poco, de mirar para el interés de sus ombligos y de sus países, se dejen de pasarse los acuerdos por “debajo del arco de triunfo” en beneficio de todos.

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador