La Nueva España » Cartas de los lectores » Una acera imposible para nuestros mayores

Una acera imposible para nuestros mayores

28 de Diciembre del 2018 - José María Campos Villamarín (El Escobal)

En Carreña (capital del conceju de Cabrales), apenas a unos metros del Ayuntamiento, existe una acera que resulta imposible para que los mayores puedan transitar con comodidad. Y está así desde hace muchos años.

Se encuentra entre el aparcamiento público y el acceso principal al pueblo, al centro médico, al banco y al propio ayuntamiento. Junto a la carretera (normalmente, muy transitada por vehículos), no resulta adecuada para los peatones, sobre todo cuando de gente mayor se trata o con problemas de movilidad. La piedra sobresale en demasía, es irregular y provoca resbalones.

El único espacio liso está pegado a la pared de la casa, es muy estrecho e incómodo, por lo cual la mayoría pasa por el lado de la carretera, lo que resulta muy peligroso porque, insisto, el tráfico es intenso a lo largo de todo el día. Y, para completar el panorama, unas enormes jardineras que parecen obstáculos para pasar zigzagueando.

¿De verdad no se puede hacer una acera normal y corriente?

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador