La Nueva España » Cartas de los lectores » Un gesto de satisfacción

Un gesto de satisfacción

1 de Enero del 2019 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

La sexualidad es inherente a los seres humanos, aporta calor y color a la existencia y, al menos hasta el momento, resulta necesaria para la supervivencia de la especie. Sin embargo, con independencia de que la finalidad sea reproductiva o placentera, el ejercicio de la sexualidad debe ser una opción elegida desde la libertad (lamentablemente no siempre es así), sin que ello signifique perder de vista o despreciar aspectos como la salud, la responsabilidad y el respeto. Como es obvio, ni el abuso y ni la violación forman parte del catálogo de lo razonable y admisible, siendo especialmente despreciable cuando se trata de menores de edad, donde las heridas de la intimidación y el desgarro llegan a causar cicatrices que permanecen durante toda la vida. Por tanto, el anuncio de un anteproyecto legislativo dirigido a la protección integral de los menores frente a la violencia, en el que se contempla un incremento sustancial del periodo de prescripción de determinados delitos, es una noticia que parece haber generado un gesto de satisfacción en el rostro de los Reyes Magos.

Alejandro Prieto Orviz

Gijón

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador