La Nueva España » Cartas de los lectores » Asturias, despreciada

Asturias, despreciada

10 de Enero del 2019 - Ricardo Luis Arias Aller (Aller)

Sí, no puede calificar de otra manera lo que está ocurriendo con nosotros, con esta bendita tierra en la que nacimos, tan mal considerada y tratada por todos los gobiernos. Por todos, sí, los de ayer y los de hoy. Y lo vamos a demostrar. Cuando se crearon las autonomías, al aire y socaire de la Transición, los diecisiete trozos de su tarta económica ya no fueron iguales. Los trozos preferentes y mayores fueron para unas autonomías con un nacionalismo que no era más que un disfraz de un separatismo que ahí tenemos, con el despojo de eso de comunidad para eregirse en naciones, una de ellas en guerra abierta ya contra el Estado de Derecho. Y Asturias, ya desde un principio, vino a ser la Cenicienta del país.

¿Hay alguna comunidad o región que para salir de su territorio al resto de España tenga que pagar peaje? Sí, Asturias, nada más. Cuando se construyó la autovía del Huerna, gobernando el PP, se hizo pagando un dinero, un peaje, que ahora acaba de subir y encarecer el Gobierno del PSOE. Esto del peaje del Huerna y a una nueva subida de su precio es ya intolerable e inadmisible. Asturias, toda su ciudadanía, tiene que salir a la calle (con el pacifismo y las buenas formas que nos caracterizan y no tienen los sediciosos y separatistas), con un “¡Basta ya!” a tanto abandono y desprecio. Porque, además del puñetero peaje, ahí tenemos también lo de la comunicación ferroviaria, la vergonzosa variante del Pajares de cuyo abandono retraso son también responsables los gobiernos del PP y PSOE. Y el AVE en Cataluña llega ya a todas parte porque hay que mimar y congraciarse con los sediciosos y separatistas. Por eso, como aquí ya hemos dicho en más de una ocasión, nosotros vamos a tener que resucitar a Pelayo y sus bravos astures contra estos sarracenos de hoy, que nos tienen olvidados, marginados y despreciados.

Y por si fuera poco lo del peaje del Huerna y la variantes del Pajares, la puntilla viene a ser la prohibición y cerrojazo a la explotación del carbón en Asturias, de lo que son responsables también los gobiernos populares y socialistas, cuya alternancia en el Gobierno no ha podido ser peor para nuestra comunidad. Que no merece este trato y desprecio estatales porque es un ejemplo en el cumplimiento de cuanto está instituido constitucional y democráticamente. Y ya no aguantan más sus buenas gentes.

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador