Propósitos haya

11 de Enero del 2019 - ANGEL ALONSO PACHÓN (GETAFE)

Es habitual hacer buenos propósitos al comenzar un año nuevo.

Me atrevería, si no va contra la Ley de Protección de Datos, proponer algún que otro "propósito" de interés general:

1.- Tener viva la ilusión de vivir, a pesar de las mil y una noche de terror que nos proporcionan los gobernantes indocumentados.

2.- Mirarse todos los días al "jodido" espejo que siempre dice la verdad: "Eres un pequeño engranaje en una máquina universal... pequeñito pero necesario y por tanto responsable".

3.- Leer todos los días unos cuantos minutos libros de historia, propuestos objetivamente por académicos objetivos.

4.- Aprender a diferenciar los siguientes términos: Democracia, libertad, demagogia y populismo.

5.- Realizar gimnasia mental, pilates casero, para poco a poco aprender a comprender al hombre, ser infinitamente pequeño que a la vez que es capaz de mover el mundo es incapaz de acoger a muchos de sus semejantes.

6.- Saber llorar las miserias humanas... saber llorar la propia cobardía... saber llorar y darse cuenta que llorar por lo que "pasa" es de hombres al igual que secarse las lágrimas y luchar por la justicia, también es de hombres...

Nacimos sin pedirlo en un mundo no elegido... fuimos "regalo de amores sinceros"... labremos, en equipo, la sequedad del desierto que el egoísmo humano forjó.

Ángel Alonso Pachón

Getafe (Madrid)

Cartas

Número de cartas: 27332

Número de cartas en Marzo: 194

Tribunas

Número de tribunas: 1405

Número de tribunas en Marzo: 9

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador