La Nueva España » Cartas de los lectores » Ambidiestros y apolíticos

Ambidiestros y apolíticos

14 de Enero del 2019 - Martín Martínez Martínez (Barcelona)

Las derechas y las izquierdas. Esta separación es histórica. Es decir, en un momento de la historia se inició esta distinción. "Parece que, durante la Revolución Francesa, los partidarios del poder real se sentaban o se situaban a la derecha, y los defensores del poder popular, se sentaban o se situaban a la izquierda. Se puede decir que éste es el origen.

No se puede decir que los primeros sean más inteligentes que los segundos. Aunque siempre han estado mejor «situados». Pero, si se puede decir que consideran que tienen más derecho a gobernar. Lo digo, porque la agresividad desplegada contra Pedro Sánchez me parece excesiva.

Dejando eso y pasando a la escritura. Los diestros y los zurdos. Esta separación es evolutiva. Hacia los 4 años se manifiesta la tendencia. Casi todos los niños tienden utilizar la mano derecha. Del resto hay que decir dos cosas: 1. Que los zurdos no tienen más problemas que los diestros. 2. Que los ambidiestros si presentan un desarrollo atípico de las capacidades motrices y lingüísticas. Y que hay más entre los autistas.

Todo lo que acabo de escribir no es más que una introducción para comentar lo que le oí decir a un tertuliano doméstico hace unos días: "El desarrollo de los ambidiestros es tan atípico como el talante de los que no quieren ni situarse a la izquierda, ni a la derecha". Comparar los ambidiestros, con los apolíticos, yo creo que no se debe hacer. Ciertas comparaciones son odiosas.

Martín Martínez Martínez

Barcelona

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador