La Nueva España » Cartas de los lectores » Castigado por no hacer de palmero

Castigado por no hacer de palmero

4 de Enero del 2019 - Manuel Díaz Estrada (Forcinas (Pravia))

Señor D. David Alvarez, alcalde de Pravia. Estimado señor:

No se puede usted imaginar cuánto me hubiese gustado el no tener nunca que llegar a escribirle esta carta abierta. Si lo hago, estimado Alcalde, es que mi paciencia ya ha llegado al límite. Verá, intentare ser breve, aunque me cueste trabajo, pues el tema daría para escribir casi un libro.

El pasado 3 de septiembre de 2018 presenté en el registro de esa alcaldía dos escritos; en uno de ellos le comunicaba el problema existente con la conexión eléctrica al repetidor de TV, próximo a mi domicilio, y cuya toma de corriente se hacía desde el contador de mi vivienda (una clara irregularidad, reconocida sobre el terreno por personal de EDP, la empresa suministradora). En dicho escrito le instaba a usted para resolver dicha irregularidad, y le advertía que de no hacerlo en el plazo de un mes me vería obligado a tener que actuar en consecuencia, procediendo a la desconexión desde mi contador. Tras haber pasado más de tres meses, y visto que usted no me daba ninguna solución, ni se dignó a dirigirse a mi persona, ni a visitar mi domicilio para comprobar cuál era el problema, me vi obligado a tener que cumplir mi promesa. ¿Y que se le ocurrió a usted entonces como buen "demócrata"? Pues enviarme la Policía Local, como en los viejos tiempos, ¿verdad señor Alcalde?, usted mejor en su despacho dando órdenes. ¿Y qué me dice de su mala fe, cuando me quiso responsabilizar a mi ante los vecinos de Forcinas de haberles dejado sin señal de TV? Cuando el verdadero responsable en todo ese problema ha sido usted y su total falta de responsabilidad, al no haber sabido asumir sus funciones políticas como Alcalde.

Respecto al segundo escrito, presentado como decía el día 3 de septiembre de 2018, en el mismo le solicitaba a esa Corporación un punto de luz para mi antojana, en mi residencia habitual, Forcinas, Nº 73, La Hortona. En dicha solicitud le explicaba que ya en el año 2012, siendo alcalde Antonio de Luis Solar, se le había formulado idéntica petición, sin haber obtenido respuesta alguna sobre la misma. Pues bien, señor Alcalde, teniendo en cuenta que ya han pasado cuatro meses desde la presentación de mi solicitud, y visto que usted continua con la cabeza escondida debajo del ala, como es muy habitual en usted, sin darme ningún tipo de explicación, y teniendo en cuenta además que a otro ciudadano, que hizo la solicitud para la misma cuestión (nuevo punto de luz) pero posterior a la mía , y a ese señor ya se le ha colocado el poste para instarle la correspondiente farola de luz, presiento que como hace cuatro años estoy siendo víctima de un descarado chantaje por parte de ese Ayuntamiento. Señor alcalde, quiero aclararle que ese señor que usted tan diligentemente ha atendido no tiene vivienda en Forcinas, el punto de luz se le coloca en un camino público pegado a una parcela de su propiedad, pero donde no existe ninguna vivienda.

Señor Alcalde, todo esto para mí tiene una explicación muy sencilla:

Primero, usted no es un demócrata; usted es un verdadero cacique, se lo digo con mayúsculas, usted actúa como los viejos alcaldes del régimen franquista, castigando a todos aquellos que no le hacemos la pelota ni somos sus palmeros.

Segundo, señor alcalde de Pravia, tengo 68 años, y ni usted ni nadie va a chantajear mi libertad de expresión; si no le gustan mis críticas sobre su nefasta gestión al frente de la alcaldía y cree que las mismas no se ajustan a la verdad, ya sabe lo que tiene que hacer: Presente una denuncia contra mi persona en los juzgados, así de fácil; pero, por favor, no caiga usted tan bajo, no utilice su cargo para privarme de los derechos que como cualquier otro contribuyente de este concejo me pertenecen por ley, y si piensa castigarme sin ponerme la farola, al menos tenga la elegancia de contestarme por escrito los motivos por los que no puedo ser atendido como el resto de los vecinos.

Reciba un saludo, junto con mis mejores deseos de salud y paz para 2019.

Manuel Díaz Estrada

Forcinas, Pravia

Cartas

Número de cartas: 45575

Número de cartas en Julio: 36

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador