La Nueva España » Cartas de los lectores » Liberbank debe quedar en Asturias

Liberbank debe quedar en Asturias

8 de Enero del 2019 - Fidel García Martínez (Avilés)

Durante muchos años Asturias ha tenido su entidad referencial en Caja Astur, hasta que la política acabó con su función social y se transformó en Liberbank, un banco con todas sus consecuencias, y que necesita crecer para no ser objeto de apetencia voraz de los más grandes. El socio preferido ha sido el malagueña Unicaja, que según los entendidos lleva todas las ventajas para conseguir todos los privilegios, entre ellos, la sede social y la sede fiscal de la entidad resultante, debido que la entidad malagueña tiene mayor peso económico que el banco asturiano, 59% del capital del malagueño, frente al 39% del asturiano. Todo esto supone que la sede del banco fusionado tiene todas las posibilidades de quedarse en Málaga. Además de la sede social quedaría en Málaga también la sede fiscal. Para las comunidades autónomas es importante ser la sede de importantes empresas, porque implica un enriquecimiento directo e indirecto. No es lo mismo que el banco resultante de la fusión pague los impuestos en Andalucía que en Asturias. Mucho se debe temer que el Principado puede perder el último banco de origen asturiano, como perdió otras entidades bancarias y otras empresas de comunicación. Algo que a los políticos no parece importarles ni mucho ni poco, ocupados como están en perpetuarse en el poder, preocupados únicamente por el fantasma que recorre España, Vox que amenaza con dejarlos en minoría para futuros pactos electorales entre perdedores y contra el que se han unido el Gobierno y toda la oposición de todas las tendencias políticas y casi todos los Mass-Media como afirmaba el viejo Marx, cuyo bicentenario acaba de finalizar, en su manifiesto comunista.

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador