La Nueva España » Cartas de los lectores » Hasta siempre José Gómez

Hasta siempre José Gómez

11 de Enero del 2019 - María Susana Fernández Velázquez (Oviedo)

José Gómez, natural de Bárcena de Alava, pequeño pueblo a las orillas del Narcea y que muy joven emigró a México, como tantos en aquellos años. Allí se casó con Mercedes Migoya y creó una gran familia con seis hijos. Nunca olvidó sus raíces y quiso que tanto sus hijos como sus nietos, adoraran esta tierra. Gran hombre y mejor persona, siempre amigo de sus amigos, generoso y lleno de bondad con los necesitados, vinculado a diversas obras sociales en su querida tierra mexicana. Allí fundó su Hacienda Santa Martha de Bárcena, donde las réplicas de la capilla, del pozo del Arenón en el Narcea donde se bañaba de niño, del Tremolín donde se sembraban trigo y centeno, son señas de au gran amor por su tierra. Su gran corazón se quedó encogido hace unos meses por la muerte de su esposa "Mere". Toda Oaxaca lloró su muerte con Don Pepe y su familia. Quiso el destino, o quién sabe si él lo eligió así, que la tierra que lo vio nacer también lo despida y lo llore. Quiso que sus últimas Navidades fueran rodeado de sus familiares y los que, no siéndolo de sangre, nos consideraba como tales. Hoy Oaxaca y Asturias se despiden de una gran persona que, como tantas otras, no son reconocidas en su patria. Y yo digo: ¡Gracias Pepín de Ca Xitrudes!. Es un orgullo haber sido parte de tu "familia". Un abrazo muy fuerte para mi familia astur mejicana.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador