La Nueva España » Cartas de los lectores » En agradecimiento al Dr. Troitiño y al Hospital de Arriondas.

En agradecimiento al Dr. Troitiño y al Hospital de Arriondas.

11 de Enero del 2019 - Manuel Santos García Rodríguez (LUGONES)

Con demasiada frecuencia, los ciudadanos nos encontramos más prestos a escribir para denunciar y demandar-quizás no falten motivos- que para agradecer. En esto, quizás, adolezcamos de mayor pereza y/o desafecto. Y, como reza el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido", esto es lo que aquí deseamos constatar tanto mi familia como yo.

Nos acordamos de los servicios públicos sólo cuando los precisamos -de nuevo me viene a la cabeza otro refrán...- y pareciera que no nos importase tanto cuando se les recortan recursos tanto humanos como materiales -incluso hay quien, inconscientemente, jalea estas actuaciones- , como si la inversión, la vigilancia y observancia sobre nuestra salud, educación, seguridad... constituyesen gastos superfluos.

Pese a todo, la inmensa mayoría de personas que engrosan estos servicios, continúan prestándolos con profesionalidad, dedicación y esfuerzo.

Hace dos años, mi hija -con una importante reducción de su movilidad por una tetraparexia espástica- había de ser intervenida y, tras indagar y valorar diferentes opiniones médicas y opciones quirúrgicas, nos decantamos por el Dr. José Angel Troitiño Picón, traumatólogo del Hospital de Arriondas "Grande Covián" quien tras una minuciosa valoración del caso, nos expuso las posibles alternativas quirúrgicas y su alcance con gran detalle y profesionalidad.

El instinto -acompañado de las explicaciones recibidas, obviamente- nos condujo a confiar en él y... no nos equivocamos; los resultados no pudieron ser mejores. Tanto es así que, hace apenas un mes, hubo de ser intervenida por segunda vez y, por supuesto y sin dudarlo, nos pusimos nuevamente en sus manos, con resultado igualmente satisfactorio.

Desde aquí, queremos transmitir nuestro enorme agradecimiento al Dr. Troitiño no sólo por su profesionalidad, avalada por los resultados de ambas intervenciones, sino también por la exquisita amabilidad y humanidad que siempre nos ha dispensado.

Y no sólo al doctor va dirigido nuestro agradecimiento, sino que también queremos hacerlo extensivo a su equipo y a todos los profesionales que estuvieron cerca de nosotros durante ambas hospitalizaciones y pruebas pre-operatorias, por su trato amable y cordial en todo momento.

Pese a las dificultades que rodean a todo este personal en el desempeño de su labor, todos ellos se han volcado en lograr que nuestra estancia haya sido lo más agradable posible. Es por ello que, además de agradecimiento, queramos mostrarles también nuestro reconocimiento.

Cuidemos los servicios públicos; al fin y al cabo, es lo que nos queda a todos los ciudadanos en última instancia para afrontar cualquier contingencia.

Muchísimas gracias a todos.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador