La Nueva España » Cartas de los lectores » No a la Política Agraria Común (PAC)

No a la Política Agraria Común (PAC)

11 de Enero del 2019 - José María Álvarez Álvarez (Trubia)

Uno de los argumentos fundamentales por los que somos legión los que estamos en contra de la Unión Europea es la PAC. Y el motivo principal por el que los ingleses votaron a favor del Brexit fue para no tener que seguir pagando la PAC, sentimiento que se está extendiendo por Europa, especialmente entre los países de la Hansa.

La PAC es un robo a los europeos –constituye el 60 por ciento del presupuesto de la UE–, dinero que se embolsan los masones u oligarcas, así como especuladores y quienes contribuyen a la economía sumergida.

La PAC contribuye al desmantelamiento del sector primario en el Magreb y Sahel, pues les resulta más barato comprar los productos subvencionados de la UE que cultivarlos.

La PAC fomenta la economía sumergida. Las explotaciones agrícolas de España e Italia, todas ellas subvencionadas con la PAC, contratan al excedente poblacional del Magreb y Sahel. Y en Asturias el 70 por ciento de la economía sumergida se desarrolla en la ganadería.

La PAC contribuye al éxodo rural. Así se ve en el Magreb y Sahel, y se ve en los países más subvencionados, como son España e Italia. España ha perdido en los últimos veinte años el 60 por ciento de los afiliados a la Seguridad Social agraria. Y en ese mismo lapso de tiempo se ha multiplicado el desplazamiento de la población hacia las ciudades.

La PAC incentiva los incendios forestales y la desecación de acuíferos, al subvencionar los terrenos para pastos –todos ellos en zonas previamente quemadas– y los cultivos de regadío en países con escasez de agua como España.

La PAC es un fraude, pues está subvencionando zonas protegidas, donde se lleva a cabo envenenamiento y matanzas de animales, como lobos, buitres, zorros, águilas, etcétera, tal como acontece en Asturias en los parques y reservas de la biosfera subvencionados de los Picos de Europa, Ponga, Redes, Ubiñas-La Mesa, Somiedo, Fuentes del Narcea. En todos ellos hay furtivismo y matanza de lobos y otros animales salvajes.

Por todo ello la PAC debe suprimirse. O la PAC se suprime o la UE desaparece.

Los presidentes de los cinco gigantes –EE UU, China, Rusia, India y Brasil– deben celebrar una conferencia en Etiopía con los dirigentes de la Unión Africana, en la que exijan a la UE la inmediata supresión de la PAC, en la que acuerden llevar a cabo una repoblación forestal a escala planetaria y en la que se establezca un crecimiento demográfico sostenible.

Cartas

Número de cartas: 27332

Número de cartas en Marzo: 194

Tribunas

Número de tribunas: 1405

Número de tribunas en Marzo: 9

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador