La Nueva España » Cartas de los lectores » Lo que los políticos separatistas, federalistas, unionistas ocultan a los catalanes

Lo que los políticos separatistas, federalistas, unionistas ocultan a los catalanes

1 de Febrero del 2019 - José María Álvarez Álvarez (Trubia)

Hay unas cuestiones tabú que los políticos ocultan a los catalanes, y para ello distraen con el tinglado de la cuestión catalana, como antaño se distraía con la cuestión de Gibraltar y demás historias.

l.º –Excesivo número de políticos. ¿Por qué no se plantea una reforma que adapte a la situación actual un mapa municipal que data del siglo XIX? Porque ello supondría suprimir miles de ayuntamientos con la consiguiente reducción de políticos, los cuales nos cuestan 2.800 millones de euros anuales. Esto no lo quieren los que viven del cuento de la política, por eso organizan el tinglado catalán, para distraer.

2.º –Política Agraria Común. ¿Por qué no exigen la supresión de la Política Agraria Común –los ingleses se separaron por este motivo, pues el 60 por ciento de sus impuestos iba destinado a la PAC–? La Política Agraria Común contribuye al aceleramiento del cambio climático al subvencionar el ganado, fomentan la desertización con los incendios forestales y desecación de acuíferos con el incentivo a cultivos de regadío, destruye las economías del Sahel y Magreb y facilita que los que vienen de esos lugares acaben en la economía sumergida de los cultivos subvencionados con la PAC del sur de Italia y España.

3.º –Superpoblación y excedente poblacional. ¿Por qué no proponen suprimir destinar dinero público a las organizaciones que fomentan la superpoblación del Tercer Mundo, cuyo excedente poblacional acaba en EE UU y UE para destruir los avances logrados? ONG, protestantistas, vaticanistas y sunníes están detrás de la inmigración.

4.º –Economía sumergida. España está endeudada un 98 por ciento porque su economía sumergida alcanza el 26 por ciento del PIB. ¿Por qué no dicen que hay que erradicar la economía sumergida para asegurar las pensiones y prestaciones actuales?

5.º –Fraude laboral y de prestaciones. España es el país con más fraude laboral –bajas laborales, jubilaciones por enfermedad– y de prestaciones –salario social, subsidio de paro, ayuda al alquiler–, pues muchos perceptores del salario social y subsidio de paro se dedican a la economía sumergida, y los que perciben ayuda a la vivienda están viviendo en casa de un familiar. El Ministerio de Trabajo ha reconocido que cuatro de cada diez bajas laborales revisadas son fraudulentas, lo que indica que son muchas más, pues el INSS revisa las bajas al cumplirse el año. Y gran parte de las jubilaciones por enfermedad también lo son, pues los mismos se dedican a la economía sumergida. ¿Por qué no piden que se lleve a cabo un mejor control de las bajas laborales y se revisen las jubilaciones por enfermedad? Más del 50 por ciento de las IT son protagonizadas por los mismos, hay médicos con un alto índice de IT, más del 60 por ciento de las IT se alargan por encima de la fecha prevista y gran parte de los jubilados por enfermedad recuperan milagrosamente la salud siendo todo actividad para impedir trabajar a los parados al dedicarse a la economía sumergida. En Asturias en la ganadería, rehabilitación y reforma de viviendas y en el empleo doméstico.

6.º –Finalmente hay otra cuestión en relación con lo anterior que debe preocupar, y mucho, a los catalanes, como es el hecho de que España sea el país con más muertes por bacterias resistentes a los antibióticos y, después de EE UU, entre los que más muertes tiene por cáncer, provocadas por los antibióticos y hormonas administradas al ganado. Todo esto se debe a la economía sumergida en la ganadería, a la que se entregan quienes se jubilan por enfermedad, quienes están de IT, quienes perciben salario social y el subsidio de paro. Galicia y Asturias son el epicentro de la economía sumergida en la ganadería –en Asturias el 70 por ciento de la economía sumergida se desarrolla en la ganadería, donde más del 60 por ciento de las vacas y del 80 por ciento de los caballos se mueven en la misma–. ¿Cuántos catalanes tienen que seguir muriendo por bacterias resistentes a los antibióticos y cáncer para que se erradique la economía sumergida en la ganadería de Galicia y Asturias?

Todo esto es lo que realmente importa. De nada les sirve independizarse si continúa lo anterior, pues les afectaría, como al resto de países de la UE.

Cartas

Número de cartas: 45567

Número de cartas en Julio: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador