La Nueva España » Cartas de los lectores » Un patrimonio muy rentable

Un patrimonio muy rentable

19 de Enero del 2019 - Ramón Alonso Nieda (FUENTES- ARRIONDAS)

"Los acuerdos a que han llegado las derechas y la ultraderecha en Andalucía se resumen en una sola cosa, menos impuestos para los ricos, que si ya pagaban poco ahora no pagarán nada". Así de rotundo se expresa J.J.J. Suárez en "Ménage á trois en Andalucía", LNE del 10 de enero (á trois, sic, en vez de à trois). Un buen amigo, "canónigo de la Catedral", que publica concienzudas tribunas en este diario, sostiene en ellas que "los pobres son el tesoro de la Iglesia". En cambio, para J. J. J. los pobres son patrimonio de la izquierda. No estaría de más que se aclararan y que (Iglesia e Izquierda) dejaran de hacerse la competencia.

Desde que el PSOE llegó a la Junta hace 36 años puede calcularse que habrá reducido a la mitad el número de pobres que se encontró al llegar. Y que si la aviesa derechona le dejase gobernar 36 años más, esa cifra se habría reducido prácticamente a cero, pues en 72 años, todos calvos (los ricos y los pobres). En tiempos de la nunca suficientemente celebrada Segunda República, durante una sesión parlamentaria peroraba un diputado quejumbrosamente sobre "la juventud sin porvenir". Debió de ser durante el nunca suficientemente denostado Bienio Negro porque desde el anonimato de la bancada le replicó un diputado manifiestamente reaccionario: -"Tranquilícese su Señoría, a su sobrino ya lo hemos hecho director general".

Ramón Espinar junior ya había fundado, antes de terminar la carrera, la asociación sin ánimo de lucro "Jóvenes sin Porvenir". Que se tranquilice J. J. J. Suárez: a Ramón Espinar ya le hemos hecho senador. Y a Pablo Iglesias le hemos puesto dacha y escolta en Galapagar. Se va haciendo lo que se puede. Aunque nunca sea bastante. La pobreza ajena, un patrimonio muy rentable para los que lo saben explotar.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador