La Nueva España » Cartas de los lectores » Gracias al señor Arjona

Gracias al señor Arjona

14 de Enero del 2019 - ANTONIO COROSTOLA FERNANDEZ (Avilés)

No puedo menos que dar las gracias al señor Arjona por aludirme en su escrito bajo el epígrafe "Derechos de las mujeres en retroceso en Nicaragua".

Siento que mi argumentación en el escrito por el que me alude le resulte enrevesada, pues significa que el esfuerzo que empleo en la sintaxis resulta baldío. Observo que volvemos de nuevo al "¿dónde vas?, manzanas traigo". Nunca he mencionado que el señor Arjona no se haya pronunciado en esta sección sobre Nicaragua, es más, no lo conozco. Lo que si le he pedido su opinión en tres ocasiones sobre quien creía que estaba destruyendo ahora Nicaragua, después de haberla destruido, insisto, según él, "el criminal Bush", al que su pueblo, democrático, le ha rendido homenaje recientemente. Por fin lo dice de forma muy tibia e incompleta en su escrito encabezado como "Cipriani". Aprovecho para preguntar, sí en la foto en "pose de estado" aparecen el trio monseñor Obando, el presidente señor Ortega y la vicepresidenta y esposa del presidente señora Murillo como los muñidores del retroceso de los derechos de las mujeres ¿Cómo los carcas nicaragüenses son solo Obando, Cipriani y Murillo? ¿Dónde quedó el señor Ortega? Siempre me llamó la atención el trabajo que le cuesta a determinada ideología reconocer que los suyos alguna vez lo hacen mal y este es un caso de libro.

Cuando terminaba este breve escrito pude leer el resumen que publica el señor Arjona del acto de homenaje al sacerdote Gaspar García Laviana en el Valey de Cstrillón. El sacerdote García Laviana murió en combate en Nicaragua defendiendo sus legítimas ideas, pero al margen de la Iglesia católica a la que representó por voluntad propia.

Me vuelve a sorprender que persona inteligente, informada y valiente, no tenga respuesta a una sencilla pregunta del público ¿Y qué va a pasar con el señor Ortega? Un amigo presente en el acto me dice que la pregunta fue ¿qué está pasando con el señor Ortega? y a la mesa le resulta muy difícil reconocer que el señor Ortega y señora, sandinistas marxistas están destruyendo Nicaragua.

La prensa nacional, mejor, del país, pues nacional puede tener "ribetes ofensivos" refiere actualmente: "La impunidad de Ortega.- La comunidad internacional lleva demasiado tiempo paralizada ante la tragedia política y social que está viviendo Nicaragua donde el Caudillo Ortega ha consolidado una dictadura y un estado de terror. Al menos 325 personas han muerto desde abril por la represión gubernamental. La situación es tan grave que incluso baluartes del sandinismo como el magistrado de la corte suprema Rafael Solis están abdicando del régimen denunciando atrocidades como el empleo de armas de guerra para disolver manifestaciones…".

No comprendo como el señor Arjona, que se atrevió a llamar genocidas a quienes patrocinaron una simple conferencia del "criminal Bush" le cueste tanto trabajo reconocer que Ortega y los suyos están destruyendo Nicaragua. Le recuerdo que entre los patrocinadores estaba este periódico, que tan bien nos trata. Y de nuevo me pregunto ¿Qué pensaría hoy el sacerdote y valiente guerrillero Gaspar García Laviana? Seguramente como yo, menos homenajes y más valentía y claridad para decir la verdad, aunque vaya "contra los nuestros".

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador