La Nueva España » Cartas de los lectores » Pedro Sánchez: "No soy tonto"

Pedro Sánchez: "No soy tonto"

16 de Enero del 2019 - David Prado Fernández-Villarmarzo (GIJON)

No, Pedro Sánchez no se ha apropiado, todavía, del eslogan publicitario que da título a este artículo, es una licencia de este humilde escribidor.

Sánchez prometió en el discurso de investidura "convocar elecciones generales anticipadas". Ya sabemos que no lo hará, incluso con los "buenos resultados" que le da su particular CIS. Dicen de Sánchez que es mentiroso, chulillo, caradura, falso, que es un ingenuo consciente, un charlatán de feria, un vendedor de humo, pero no es tonto. Me refiero evidentemente al secretario general del PSOE, no al presidente del gobierno.

Es probable que en su mente fluyese la intención -solo eso- de convocar elecciones anticipadas, pero ya sin la agitación de las falsas promesas de investidura se dijo: "porqué, igual no gano y me tengo que ir para casa otra vez". No sólo él, también su mujer y el numeroso grupo de "enchufados". Entonces lo mejor, para él y sus adláteres, es agotar la legislatura al máximo y esperar acontecimientos. Lo que le pase a España en ese tiempo no le preocupa lo más mínimo.

El primer paso lo dio Susana Diaz al adelantar la elecciones andaluzas. Sánchez hizo la campaña justa en Andalucía y se dijo "si ganamos es gracias a mi, pero si perdemos es culpa de Susana". Ocurrió que ganaron las elecciones aunque obtuvieron el peor resultado hasta ahora -igual que Sánchez en las últimas generales- pero perdieron el gobierno y todo lo que conlleva. Y eso que ya sabemos que el "voto agradecido y el voto subvencionado" funciona o ha funcionado muy bien en esta comunidad. La dimisión voluntaria, sugerida o forzosa de Susana Diaz se producirá después de las elecciones de mayo, sino es antes.

Como decía, en mayo tenemos elecciones municipales, autonómicas y europeas. Que se preparen y espabilen los barones, líderes y cabezas de lista del PSOE para ayuntamientos, comunidades y parlamento europeo. Sin lugar a dudas Sánchez adoptará la misma estrategia que con Susana, "si ganas es por mí, pero si pierdes es por tú culpa".

Sobre todo que se pongan en prevengan aquellos no comulgantes con Pedro Sánchez, serán los primeros en caer sino ganan y gobiernan, su dimisión ya está escrita. Si fuera por Sánchez algunos ya habrían caído, pero si están gobernando o evitando que gobierne el Pp no es conveniente, ya les llegará su hora, hay tiempo.

En cuanto a los líderes del PSOE acérrimos de Sánchez que se presentan por primera vez es probable que si no ganan y gobiernan les de otra oportunidad o quizás estará esperando por la dimisión voluntaria de sus "colocados". No tengo esto muy claro pues es conocido que este hombre cambia de principios según le convenga.

Las próximas elecciones generales están previstas para junio de 2020, en estos 18 meses Sánchez se llevará por delante a quién sea necesario, políticamente hablando claro, para mantenerse en el poder.

PD: Acabo de escuchar el video grabado por Sánchez para defender los presupuestos y me da la impresión que está rezando. A lo mejor luego va y se confiesa de todos sus pecados. ¡Qué bien, si además se arrepiente también!

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador