La Nueva España » Cartas de los lectores » Susana Diaz. "Nos quitan lo que es nuestro"

Susana Diaz. "Nos quitan lo que es nuestro"

19 de Enero del 2019 - David Prado Fernández-Villarmarzo (GIJON)

En una reciente carta dirigida a todos los andaluces, una vez que se sabía fuera del gobierno de Andalucía, Susana Diaz les decía: "Nos quitan lo que es nuestro", además de otras flácidas consideraciones que nos revelan que Susana se creía que La Junta de Andalucía era suya y que no sabe perder.

¿A qué se refiere esta señora?, ¿A la llamada administración paralela de la Junta de Andalucía?, ¿A los ERES?, ¿A las subvenciones que reciben las asociaciones feministas, sindicatos y otras organizaciones?, ¿A las miles de personas que asesoran en no se que, colaboran en no se que y si chupan de la Junta?

Al decir "lo nuestro" se refiere al partido que la sustenta, el PSOE, que lleva casi 40 años de régimen gobernando Andalucía. Que ha creado un "cortijo" de dimensiones y transcendencia ilimitada.

La alternancia en el gobierno, Sra. Díaz, es algo muy higiénico sobre todo cuando el arraigo produce tanta suciedad.

Lo que se descubrirá, en los entresijos de la Junta, poco a poco, con el cambio de gobierno aseguran que será de auténtico escándalo, aunque me temo que nunca saldrá todo a la luz. Aquello de Benavente, "los intereses creados", sigue muy en vigor. ¡Ya nos iremos enterando!

Aportaré a modo de ejemplo unos datos que he conocido la pasada semana respecto al presupuesto de la Junta de Andalucía para la "Violencia de Género". Tema del que se está hablando mucho en estos días por la postura de Vox al respecto. La Dirección General de Violencia de Genero tiene un presupuesto anual de 42,8 millones de euros. De este presupuesto se destina a la atención directa de las víctimas y de las mujeres maltratadas 1,2 millones de euros, es decir, el 2,8%. El resto, 95,2%, se destina al pago de gastos corrientes, empleados, oficinas y sedes, asesorías, asociaciones feministas, sindicatos y otras organizaciones. Estas asociaciones y organizaciones reciben más de 6 millones de euros (5 veces más que la mujer maltratada). Lo repito por si no ha quedado claro: las asociaciones feministas reciben subvenciones cinco veces más que las víctimas y las mujeres maltratadas. Además de platicar la llamada ideología de género, afín claro está a quién les subvenciona, se dedican a dar conferencias y charlas como las que llaman, con perdón, las "chochocharlas". Los datos hablan por sí solos, ¡de vergüenza!

No me extraña que las asociaciones feministas y sindicatos se manifiesten alrededor del parlamento andaluz durante el cambio de gobierno. ¡Se les acaba el chollo! Este escrache está organizado y subvencionado con autobuses y bocata por el PSOE. Susana emula ahora a su jefe en el cambio de principios. Siendo presidenta la oí criticar duramente a Podemos por rodear el congreso de los diputados, pero ahora que deja de serlo cambia de principio. También es muy penoso que la vicepresidenta Carmen Calvo diga que esto forma parte de la libertad de expresión. ¿Señora Calvo, si hubiesen rodeado el congreso durante la moción de censura pasada diría también que es libertad de expresión? No, seguro que no, diría que la derechona franquista no es democrática y no acata la constitución. No se puede tener tanta caradura y tan poca vergüenza.

Solamente le recordaré al PSOE su comportamiento el 13 de Marzo de 2004, jornada de reflexión para las elecciones del 14 de Marzo. Antes, el 11M hubo en Madrid un terrible atentado terrorista.

He oído a Sánchez calificar lo acontecido en Andalucía como una "involución". No lo sé, tal vez sea así. Cómo calificaremos entonces al presidente que ganó la moción de censura aliado con golpistas, batasunos, populistas e inconstituionalistas variopintos.

Finalizo recomendándole a Susana Diaz que se tranquilice, que sepa perder, que haga una buena oposición o que se vaya para su casa. Si decide seguir, y la dejan, que tenga muy en cuenta que tiene que hacer oposición en el Palacio de San Telmo y en mayor grado en Ferraz.

Cartas

Número de cartas: 45105

Número de cartas en Abril: 121

Tribunas

Número de tribunas: 2034

Número de tribunas en Abril: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador