La Nueva España » Cartas de los lectores » Alcoa no se cierra

Alcoa no se cierra

17 de Enero del 2019 - Alfredo Torres Prada (GIJON)

Felicitar a los trabajadores y familias de esta empresa, por su fuerza y unidad en la defensa a ultranza de sus puestos de trabajo, en definitiva su medio de vida; felicitar también a todos los ciudadanos de la comarca de Avilés y de toda Asturias, que estuvimos de una u otra forma apoyando a los mencionados trabajadores y a sus familias, por el acuerdo alcanzado.

Sin duda alguna no es ni mucho menos la solución total al problema, pero les da un balón de oxígeno de 6 meses para continuar con sus justas reivindicaciones, máximo teniendo en cuenta el período electoral que se avecina para que sigan tanto presionando a la empresa como al gobierno y en la calle para alcanzar ese acuerdo final que en Alcoa se sigue trabajando.

Con respecto al gobierno, quiero criticar la escasa o nula implicación en la búsqueda del acuerdo final, pues ni se comprometen a buscar solución a los precios eléctricos que pagan estas empresas, mañana vendrán los de Arcelor Mittal y otros; ni a buscar un comprador, ni a garantizar la totalidad de los puestos de trabajo, sólo a los del acuerdo y lo que es más fácil, pues no pueden alegar que se crearía un agravio con otras empresas, pues son muy pocas las que están sometidas a la dictadura de las eléctricas, sería aplicar la Constitución y intervenir directamente la empresa o a través de la Sepi, que para eso se creó en su día.

En fin, termino dando ánimo y todo mi apoyo a estos trabajadores y sus familias y les pido que no bajen la guardia y que sigan luchando por el pan de los suyos.

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador