La Nueva España » Cartas de los lectores » Un regalo a la humanidad

Un regalo a la humanidad

17 de Enero del 2019 - RAFAEL GUTIÉRREZ AMARO (SEVILLA)

Hace cuatro años, con motivo de la beatificación de don Álvaro del Portillo, quien estuvo en varias ocasiones rezando el Leyre, los monjes quisieron sumarse a la acción de gracias de toda la Iglesia por este hecho. En aquella ocasión, de la mano del Vicario del Opus Dei, organizaron unas vísperas en las que participaron un gran número de fieles. De ahí surgió la idea de prolongar esa experiencia, musicalizando el Oficio divino de la memoria de San Josemaría.

El monasterio benedictino de San Salvador de Leyre se encuentra situado a los pies de la Sierra de Leyre, a 52 kilómetros de Pamplona.

Es uno de los conjuntos monásticos más importantes de España por su relevancia histórica y arquitectónica. De hecho, en Leyre descansan los primeros monarcas del reino de Navarra.

Leyre es la reliquia mayor de Navarra. Tal vez no existiría Navarra si no existiese Leyre. En sus viejas piedras está la razón del Reino Pirenaico.

Pero, sin duda, lo más importante de Leyre no son sus majestuosas piedras, ni su bello paisaje, ni la riqueza de su arte e historia. La grandeza reside escondida en su interior, en la vida de cada uno de sus monjes.

Este monasterio benedictino del siglo IX alberga en la actualidad a una comunidad de 21 monjes que siguen las Reglas de San Benito.

Una comunidad, que bombea sangre desde el corazón a todo el Cuerpo Místico de la Iglesia.

Aquí se experimenta de una manera muy profunda la cercanía y la paz de Dios.

El Abad del monasterio, el Padre Juan Manuel Apesteguía, al explicar en una entrevista cómo ha ido desarrollándose este homenaje tan especial dice:

El Opus Dei es un regalo de Dios a la humanidad.

Y también:

Este homenaje es un homenaje al "Santo de la vida ordinaria".

Y yo con esto me quedo. Pienso que más es imposible.

Emocionado ya no sabría decir algo mejor. Sin querer estropearía la partitura, el mensaje.

Algunos datos e ideas han sido obtenidos de la web del Opus Dei, pero el diseño y las pinceladas que dan el perfil adecuado al artículo las he puesto yo poniendo el corazón y dejando volar el alma.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador