Aquellos alumnos

21 de Enero del 2019 - José Antonio de Lillo Cuadrado (Moreda de Aller)

El domingo día 13 de este mes leí en LA NUEVA ESPAÑA un reportaje sobre los candidatos que el PP y Cs presentan para la Presidencia del Gobierno del Principado. La lectura se detuvo casi de repente cuando leí “Los amores del gato y el perro”, de Enrique Jardiel Poncela. El título me resultaba muy conocido. Revolví en el pasado y vi sobre el escenario del salón de actos del Instituto, el que estaba al otro lado de la vía, a M.ª Teresa Mallada y a Alfredo G. Arango. Ella, Aurelia, iba a consultar con él, el escritor Ramiro, sobre el amor y la felicidad. Al final llegan a la conclusión, nada nueva, de que hay seres que necesitan amar y seres que necesitan ser amados, según que prefieran al gato o al perro. Porque los gatos, más independientes, necesitan ser amados. Los perros, en cambio, son generosos y necesitan amar. En el momento de la despedida, el espectador podía intuir fácilmente que entre ellos había saltado la “chispa”. Los dos demostraron su buen hacer y su dominio de las tablas.

Pero el éxito de M.ª Teresa llegó en “La dama del alba”, de Alejandro Casona, donde dio vida con brillantez a la Peregrina (la Muerte). Quienes vieron la obra quedaron admirados ante su identificación con el personaje. Los demás actores, entre ellos Alfredo, también dieron la talla. Hay memoria gráfica de aquella actuación memorable.

Del concejo de Aller salieron, incluso en tiempos difíciles, personas muy preparadas que llegaron a ocupar cargos importantes. Por ejemplo, de Cabañaquinta, una presidenta de Hunosa, y, de Boo, un rector de Universidad.

Aquellos alumnos eran buenos estudiantes, pero, sobre todo, eran nobles y esto es lo que permanece después de cerrarse el telón.

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador