La Nueva España » Cartas de los lectores » Récord de emisiones de CO2: ecocidio en marcha

Récord de emisiones de CO2: ecocidio en marcha

19 de Enero del 2019 - Miguel Fernández-Palacios Gordon (Madrid)

En 2018 las emisiones de CO2 alcanzaron un nuevo récord de desprecio al mañana y a la Tierra que heredarán nuestros nietos al aumentar un 2,7%. El poder y los ricos prosiguen su arraigada costumbre de mirar a corto plazo para mantener sus privilegios y lograr más dinero, y así, año tras año, el desolador ecocidio en marcha se sube a una noria sin fin que, alimentada por los gases de efecto invernadero, nos hace soportar uno de los más cálidos desde que existen registros.

Los científicos saben que el calentamiento global se acelera y es imparable y nos auguran un futuro incierto a la flora y fauna que habitamos el planeta. La implacable realidad –sequías, desertización, hambrunas, millones de desplazados climáticos, subida del mar, clima extremo– ha venido a quedarse gracias a la inacción política.

Si hubiera voluntad, y el reto de la capa de ozono nos demostró que la colaboración internacional puede mitigar las consecuencias, aún se podrían moderar sus efectos.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador