La Nueva España » Cartas de los lectores » Nos cuecen cómo a la rana

Nos cuecen cómo a la rana

28 de Enero del 2019 - José Viñas García (Oviedo)

Si a una rana la metes en una olla en agua hirviendo, saltará de la misma en un santiamén, pero si la introduces en agua fría encima del fuego, aceptará su situación cómo conformándose con que le vayamos calentando el agua poquito a poco, y, cuando se dé cuenta de que el agua la va cociendo lentamente ya no podrá saltar de la olla. Así hacen con nosotros, nos cuecen poco a poco, nos retuercen la realidad y las posibilidades de mejorar y alcanzar retos que mejoren la vida de todos. Nos van embaucando y timando como a la rana, y cuando nos demos cuenta ya estaremos entregados al destino de los burros que soltamos para gestionar nuestros recursos. Nos manipulan con falsas realidades, nos convencen de imposibilidades hasta convencernos y asumir sus propias ineptitudes ¡seremos memos!

Esos burros, cuenta la leyenda que, un buen día el diablo soltó los burros atados de un vecino, esos burros entraron en el huerto de otro vecino, la mujer que lo vio cogió el Rifle y disparó, el dueño de los burros que sintió el disparó, vio un burro muerto y disparó contra la vecina. Al regresar su marido y ver a su mujer muerta mató al vecino, los hijos de este al ver a su padre muerto, quemaron la finca del campesino, y éste en represalia los mató. Un vecino vivo de toda aquella tragedia le pregunto al diablo que había hecho: "nada, sólo he soltado los burros".

Moraleja: si queremos destruir un país, soltemos los burros y dejemos que nos mal gestionen y se lo coman ellos todo, mientras nosotros nos matamos por ellos.

Nos van cociendo y convenciendo de qué nada tiene solución, solo piensan en comerse ellos todo. No hay dinero para subvenciones, para salvar y reflotar empresas, no hay dinero para pensiones, no hay para I+D+I, no hay para inversiones, no hay para obra pública, no hay dinero para sueldos dignos, etcétera. Así nos van cociendo y convenciendo de aceptar la miseria. Mientras, ellos se regalan sueldazos, puestinos perennes y pensiones de escándalo. Luego de bajar y congelar salarios y pensiones, aparecen miles de millones para salvar bancos y banqueros, también para las grandes empresas que gestionen las autopistas y para ellos robar a manos llenas y guardar millones en los altillos del armario de la suegra. Los mismos del FMI, Banco de España, BCE, etc. que dicen, qué subir el salario mínimo, los salarios y las pensiones sería la ruina; éstos mismos, tienen de salario por encima de 400.000 euros y dispondrán de pensiones millonarias ¡seremos memos!

No soltemos los burros 'atémoslos con nudo' no nos dejemos cocer poco a poco por inútiles, xenófobos, bocazas y populistas sin más. Saltamos de la olla a tiempo y no regalemos el voto a extremismos y a partidos que se reparten cremallera y cuotas de burros y burras a partes iguales. Que decir de esos partidos de derechas que por experiencia deberíamos todos los trabajadores y pensionistas huir de ellos cómo del agua hirviendo, saltemos, protestemos y rebelémonos antes de que el agua nos cueza y paralice la mente.

¿A quién votar, se preguntarán? Por ahora, al menos dañino para los intereses generales, poco a poco ir exigiéndoles a todos ellos que la política es servir y no servirse.

Si hacemos bien las cosas y no dejamos burros sueltos gestionar y mandar, quizás estemos a tiempo de hacer cambiar a estos líderes de los partidos políticos que solo saben degradar y criticar a los contrarios aún a costa de igualarse todos ellos. Ninguno tiene propuestas y soluciones, basan su campaña en desprestigiar a los demás ¡seremos memos!

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador