Vocaciones

22 de Marzo del 2010 - Ana Migoya Redondo (Gijón)

Se celebra el Día del Seminario y como tal se preparan una serie de encuentros en distintos lugares para acercar la vida sacerdotal a los jóvenes.

Esto me hace reflexionar sobre las paradojas que tiene la vida y más concretamente el ser humano .Nos pasamos la vida realizando cosas para poder destruirlas y eso es lo que le ocurre a nuestro seminario. ¿ Para que quiere nuevas vocaciones?; ¿para despreciarlas?; ¿para justificar su trabajo?.

Para eso no sería mejor quedarse en esa Santa Casa, viviendo en ese mundo irreal que viven y tratando al menos de no hacer daño a nadie.

Si, como decía el Santo Cura de Ars, Juan María Vianney, "si fuese sacerdote, querría ganar muchas almas", se dedicaran a ganar muchas almas de verdad, con amor y tolerancia y educar a los chicos dándoles la oportunidad de equivocarse, caer y volver a levantarse, no estarían en esa situación.

Expulsiones injustas y dudosas ordenaciones es lo que más abunda en este seminario, gobernado por un refrito de mediocridad y de intolerancia.

Esto lleva al desinterés del propio clero diocesano por fomentar las vocaciones y unido al laicismo imperante en nuestra sociedad, tiene el resultado que luego lamentan.

Escuché el pasado domingo a nuestro arzobispo en su homilía una referencia a un niño que le había expresado su deseo de ser sacerdote con diez años y se había visto reflejado en él. Oyendo sus palabras me saltaron las lágrimas, pero aprecié en ellas esperanza; esperanza en que las cosas cambien y puedan volver al seminario los que antes de los diez años ya sabían lo que querían, pero cuyo horizonte, después de un aguante espartano, fue injustamente truncado, produciendo gran dolor a ellos y a sus familias.

Es evidente que tengo una herida que sangra, sí; pero gracias a Dios y a los nuevos tiempos que corren, espero que no sea mortal de necesidad.

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador