La Nueva España » Cartas de los lectores » Duplicidades y fraude fiscal

Duplicidades y fraude fiscal

6 de Febrero del 2019 - José Viñas García (Oviedo)

En ello está la solución a todos nuestros males. Mucho gasto superfluo y recaudación que se escaquea por falta de coraje para meter mano a la economía sumergida de una puñetera vez.

Igual da un gobernador del Banco de España que otro, todos tienen en común culpar a la clase media baja del paro, de las recesiones y las crisis, mientras ellos se embolsan suculentos sueldos y prebendas.

La crisis y la burbuja inmobiliaria no la vieron venir por ningún lado, que cajas y algunos bancos estaban en bancarrota tampoco. ¿Qué vigilan y solucionan estos sujetos?

Ahora nos vienen el actual, quizás adelantándose a los acontecimientos para curarse en salud y no le ocurra cómo al famoso MAFO, que cuando dejó su cargo en el 2012 ganaba el doble que el presidente del gobierno, pero que no supo acertar una de las que se nos venían encima. Este de ahora vuelve a repetir las mismas cantinelas de los anteriores, que: "la subida del salario mínimo acabará con 125.000 empleos" ¿de dónde sacará esta conclusión antes de que suceda? Además unos exactos 125.000 empleos.

Tenemos organismos controladores a montones que debieran velar porque nada se haga al azar, que nada sea preventivo sin más, números y estudio a fondo con resúmenes claros que convenzan en vez de atemorizar y contraer a mercados y consumidores. Pero no, aquí todo se hace al son de las circunstancias, cómo que falta responsabilidad y compromiso para con los ciudadanos. Todo cuanto digan ustedes desde arriba tendrá implicación hacia abajo, ya bien frenando iniciativas por temor a sus presagios sin más, o despilfarrando y despistándonos porque todo parece que funcionaba con su control, hasta encontrarnos con la catástrofe y sus consecuencias en las narices (que siempre pagarán los mismos) por ser ustedes unos irresponsables.

Sobran organismos, políticos y gastos superfluos a montones, falta seriedad y compromiso por parte de todos para esa burbuja que se presiente, que no nos retraiga otros 15 años por culpa de la depredación política, hablo de la burbuja de las duplicidades administrativas, hablo de los gastos inmensos que 17 reinos de Taifas con sus administraciones locales, con prebendas, sueldos, pensiones y garitos para todos los políticos desde la transición hasta aquí. Ninguno se va, todos encuentran acomodo sin necesidad de pasar por las urnas en la mayoría de casos: Senado, diputaciones, cabildos, consejos insulares, delegaciones, conserjerías, asesorías, consejos de todo tipo, defensores de cualquier cosa, administraciones en cada esquina, todo para ellos dormitar hasta cuando quieran jubilarse ¿cómo se van a ir? Y cuando se van o jubilan, lo hacen con sueldos, pensiones y prebendas vitalicias muy por encima de la regla establecida para la generalidad de españolitos de a pie que tienen que aguantar que subirles la pensión y el sueldo será la catástrofe económica del país, mientras de sus impuestos debe salir la carga que representan todos los que sobran.

¿Quieren luchar contra la economía sumergida? ¡Mentira! Son ustedes los primeros en defraudar a manos llenas. Si quisieran empezarían por leyes duras, todo aquel que robe al fisco un solo euro tendrá que saber que lo pagará caro, no más amnistías.

Con reducir sus gastos en duplicidades y garitos, con vigilar a las profesiones liberales cómo médicos de todas las especialidades por todas las ciudades de España que no hagan una sola consulta sin factura entregada sin pedirla y, ley en condiciones con suficientes técnicos en hacienda que vigilen fraudes por ejemplo en Internet, las actividad de blogueros, comercios online y portales de economía colaborativa, etc. no sé, existen indicios por donde actuar, por donde recaudar lo suficiente para que no sean siempre los mismos paganinis los que lleven a la espalda la parte impositiva del país y al mismo tiempo se les reste calidad de vida y necesidades apremiantes por ustedes pasar de todo.

Cartas

Número de cartas: 45567

Número de cartas en Julio: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador