La Nueva España » Cartas de los lectores » Detalles para darse a conocer

Detalles para darse a conocer

4 de Marzo del 2019 - Benigno Martínez-Fuego (Marcenado (Siero))

Me hago eco y creo que también se suman con gusto otros muchos lectores de este periódico LA NUEVA ESPAÑA a la feliz idea del encarte entre sus páginas de "Esta Hora", aportación semanal a la sociedad cristiana de información del Arzobispado de Oviedo, la cual no sería tan directamente conocida de no estar en un periódico de tanto alcance. Creo que no exagero ni me equivoco al considerar un acierto, uno más de este medio de comunicación manifestándose al servicio del bien común, como importante es también que nos apoyemos unos en otros en nuestro afán de ser mejores.

Son muchas las personas que no pasan por alto el encarte semanal "Esta Hora", bien recibido por lectores que traspasados de gratitud gozan de los artículos, entre otros, los que publica del templo catedralicio don Agustín Hevia Ballina, archivero de la catedral de Oviedo, la conoce como la palma de la mano, se mueve por ella con libertad, conoce cada uno de sus rincones y la riqueza iconográfica del templo al que profesa un cariño sincero que termina ilusionando a todos. En los conocidos escritos de la Catedral que yo admiro sin reserva, un soplo de información, nada descubre cuando nos desvela algún detalle del templo, aporta una visión, una luz, tratando de guiarte en tu descubrimiento de aspectos que quizá los ves todos los días, detalles que no te paras a contemplar y se pierden como lágrimas en la lluvia.

Leyendo su artículo del pasado 8 de noviembre, “La Catedral detalle a detalle”, puedo decir como anécdota que fueron muchas las ocasiones que he tenido a través de los años, en las numerosas visitas a la Catedral, y confieso que nunca me fijé en esa inscripción grabada a cincel en uno de los pilares de la fachada, ni leer en hermosos caracteres de letra romana ese sorprendente texto: Yglesia de asylo. Año 1774. Llamativo letrero del que nos da cumplida explicación don Agustín. Decir que me saltaron las lágrimas al descubrir eso.

La Catedral es tan monstruosa que nadie la conoce del todo, esto dice Ángel Herraiz, que retrata la catedral de Burgos, fotógrafo que ganó en 1997 un "Goya" a la mejor fotografía y lleva años retratando el edificio más emblemático del gótico en España, con la idea de poner al alcance del pueblo lo que el pueblo normalmente no ve, a través de una maravillosa colección de fotografías, más de cien imágenes del templo catedralicio acompañadas cada una de un texto que acentúa la admiración, en una exposición abierta al público en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía de Burgos, queriendo transmitir al pueblo esos elementos que no son fácil de detectar. La unidad de pensamientos conforman ideas paralelas y valores que hacen posible una realidad, Herraiz con su maravillosa exposición de imágenes del templo, don Agustín desvelando en sus artículos la Catedral detalle a detalle. Todos los elogios que pudiera reunir serían escasos.

Benigno Martínez-Fuego

Marcenado (Siero)

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2068

Número de tribunas en Julio: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador