La Nueva España » Cartas de los lectores » La ley de dependencia

La ley de dependencia

6 de Febrero del 2019 - Aladino Fuertes Valdés (La Felguera)

Como muchas personas creemos, esta ley es una más de tantas que tenemos en nuestro país, y no sabemos a ciencia cierta su utilidad y su necesidad hasta que llega cerca de nosotros, claro está como cualquier ley, oímos comentar sobre ella unas veces acertadas y otras muchas veces erróneamente, puntos comas y aspectos que muchos como yo mismo ni sabemos ni entendemos. La ley de dependencia nace en el año 2006 y se publica en el boletín oficial de estado el 14 de diciembre, con un texto que no voy a resumir ni a comentar por no dejarme ni una coma fuera de lugar, os lo voy a escribir textualmente. La ley de dependencia es: El estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad y ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de atención de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar actividades básicas de la vida diaria o en el caso de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, de otros apoyos para su autonomía personal.

Dicho esto, el enunciado de la ley es sencillo y muy aclaratorio sin dejar, como solemos decir ningún fleco suelto. Las leyes cuando se preparan se redactan y se publican, nunca deben de ser leyes para el oído, ni para unas próximas elecciones, sino que debemos proteger y ayudar, políticamente, económicamente a esa ley para que se cumpla en el plazo y maneras más rápidas que se puedan como yo creo sinceramente. En dicha ley puntos más abajo nos dicen que el plazo de tiempo para la valoración de la dependencia no será más de 6 meses... menos mal que la ley no la aprobaron el 28 de Diciembre (Día de los Inocente), pues se está doblando y hasta a veces triplicando ese tiempo llegando a ser de unos 18 meses la larga espera. Y como los que me leéis ya sabéis que mi cabeza se empieza a hacer preguntas. ¿Quién está fallando? ¿La administración por apoyar con medios económicos y personales a esta ley?, o bien la desidia del los equipos territoriales de servicios sociales, aunque yo creo que no.

Nuestro gobierno autonómico, se desentiende de este problema, la verdad no sé, él porque, si es por dinero, se está despilfarrando en cincuenta mil tonterías que no son necesarias, las leyes nunca deben de ser partidistas, sino necesarias y nuestras personas mayores, que son los que levantaron este país, esta región tan bella no los dejemos en el olvido, que ellos nuestros ancianos, fueron los que les facilitaron a los políticos estar viviendo de la sopa boba, como se suele decir.

Cartas

Número de cartas: 45567

Número de cartas en Julio: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador