Las opiniones

8 de Febrero del 2019 - José Antonio Coppen Fernández

Por más que lo intente no puedo dejar de comenzar este comentario con una frase que hemos leído hace algún tiempo, de la que tomamos buena nota, claro: “El hombre es animal contradictorio. Envenena y sana, va de las fábricas tóxicas a los hospitales restauradores de la salud y, al final, puede terminar convirtiendo en una industria su propia conciencia”. Para afirmar a continuación que el hombre que se jacta de no cambiar jamás de opinión es un individuo con muy pocas luces, que cree en la infalibilidad. De sabios es mudarse de consejo. Hay que reconocer que las opiniones son y serán siempre el móvil de todos los actos del hombre y de la mujer, claro. No es conveniente ser pródigo en opiniones, para no aturdir a los contertulios, aparte de que no conviene quedarse sin ninguna. Es verdad, si supiéramos aceptar bien las opiniones ajenas, llegaríamos a perfeccionar las nuestras. Se cometen muchos errores al sacrificar nuestras opiniones a las de los demás. Adviértase que el que no tiene opinión propia siempre contradice a los demás. Podría decirse que el silencio a veces también es una opinión.

Ciñéndonos a la opinión pública, uno de los inconvenientes que tiene los partidos políticos cuando están en el poder es el de permanecer en él durante mucho tiempo, bastantes de los que les dieron el triunfo con sus votos, se los negarán, sin otro motivo fundamental que el estar cansados de su presencia en el poder.

Cartas

Número de cartas: 27049

Número de cartas en Febrero: 134

Tribunas

Número de tribunas: 1395

Número de tribunas en Febrero: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador