La Nueva España » Cartas de los lectores » España se rompe, y yo con estos pelos

España se rompe, y yo con estos pelos

11 de Febrero del 2019 - JOSE LUIS PEIRA (OVIEDO)

Las fuerzas conservadoras convocan una demostración de fuerza bajo la sombra de una bandera enorme. Doscientos cincuenta metros de patriotismo. Me parece poco. Una sesenta y cinco mil metros cuadrados o más sería mejor, que se vea que somos más españoles que la madre que nos parió.

Habrá miles, o millones de personas que se sientan identificadas con el se rompe España. A mí, la verdad, ya me suena esa canción, y hasta se me la letra. A todos esos millones de simpatizantes me gustaría preguntarles, no hace falta que me contesten todos, si la corrupción no rompe España. Si la decadencia del sistema sanitario tampoco la rompe. Les preguntaría si más allá de ideologías están conformes con la precariedad general del panorama laboral, que oscila entre lamentable y asqueroso. Les preguntaría si esa España unida no se resquebraja ni un poquito por el estado que entre unos y otros y otras han convertido a la educación; ese erial del que se desemboca en la Universidad con faltas y faltos de ortografía.

En fin. Luego dirán que la bandera es de todos. Y la verdad es que no.

José Luis Peira

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador