La Nueva España » Cartas de los lectores » El Gobierno y las pensiones

El Gobierno y las pensiones

30 de Marzo del 2010 - José A. Suárez (Pope) (Oviedo)

Si por ejemplo una persona vive 80 años y se jubila a la edad de 65 años disfruta de la pensión durante 15 años. Pero si se jubila a los 67 años sólo disfruta 13. Es decir, que dos años más que cotiza y dos años menos que cobra, en total son cuatro años de ingresos para la Seguridad Social.

Aconsejan tener previsto un plan de pensiones, esto hace pensar que puede llegar el momento en que el Estado no las pueda pagar. Muchos son los que serían felices teniendo uno, pero el problema es que con el salario que cobran no pueden hacer frente a esas inversiones.

Ahora que estamos con el agua al cuello es cuando salen a flote los problemas, que podrían haber tenido solución si hubiesen sido más previsores.

La señora Salgado dice que el Gobierno no tenía prevista la magnitud de la crisis y por eso eliminaron el impuesto sobre el patrimonio. A nosotros nos aconsejan el plan de pensiones, pero cuando a ellos les aconsejaron, les avisaron y en repetidas ocasiones les advirtieron de lo que se avecinaba no hicieron ni puñetero caso. Y lo que es peor, siempre negaron que hubiera crisis.

Lo que es una vergüenza es que muchos cargos públicos con ocho años de trabajo (mejor dicho, de mandato) tengan el 100 por ciento de pensión.

Pensando todo esto me vienen a la memoria casos como el del señor Roldán, que después de quince años «ahorrando» aseguró un plan de pensiones de diez millones de euros. También me acuerdo de aquel famoso rumbero que se llamaba Peret, pero éste tenía mucha razón cuando en una de sus canciones decía: «Si no puedes beber vino, ni en paz tomar una copa, decir que estás en Europa no sirve de na».

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador