La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Hay pueblín de Valdesoto!

¡Hay pueblín de Valdesoto!

12 de Febrero del 2019 - Julia Martínez Martínez (Siero)

Soy una vecina de este pueblo, aquí nací, aquí pasé mi niñez y mi juventud, si bien después de unos años fuera he vuelto a la casa paterna y aquí estaré hasta que Dios quiera.

Pero Valdesoto ya no es lo que era. ¿Cómo un pueblo como éste puede tener tantos problemas? Yo creo que los motivos no son otros que los derivados del proceder de algunos vecinos de la nueva generación, y por lo que puedo ver y escuchar deduzco que son problemas causados por los ineptos personajes que al amparo de sus relaciones con los dos mandamases en la política del concejo manejan a los mismos para que las decisiones en general que se toman en el Ayuntamiento en lo referente a Valdesoto se tomen a su antojo.

¿Cómo un centro polivalente para pensionistas y demás usuarios, como lo son, por poner un ejemplo, los de Carbayín Alto y Carbayín Bajo, que cuando se construyó pensaban pasar buenos ratos en el mismo se les priva de esa posibilidad? ¿Dónde está el bar al que puedan ir estas personas a echar una partida, tomar un café, un vino, una botella de sidra, ver un partido de fútbol o incluso “a ver a la camarera si es guapa o curiosa”? Que no, al señor alcalde, que parece tiene la intención de hacer esas funciones para que la cafetería funcione. No lo digo yo, lo ha dicho él mismo en la TPA; qué falta de ética de un alcalde, qué falta de respeto y qué desprecio a los vecinos de Valdesoto.

En cambio, hay una máquina que metes una moneda y sacas algo caliente “a veces”, y luego el de la cabeza obtusa tiene el cinismo de decir que igual tiene que venir él a servir el café.

Los vecinos de este pueblo pagamos impuestos ¿a cambio de qué?, ¿cuándo tienen pensado solucionar esto? Cuando los “lameculos” que van con las embajadas para el “mandamás” del Ayuntamiento o su consorte político, el señor Llosa, más culpable si cabe que el señor alcalde, den el visto bueno o les venga bien a ellos. ¿Cómo es posible que siendo éstos usuarios del centro polivalente no presionan igual que lo hacen otros para que esto se resuelva? Pero éstos con tal de que otros no se suban a la barca son capaces de hundirla.

Gracias a un grupo de personas honradas que se están dejando la piel y parte de su tiempo y dinero para que esto pueda subsistir es posible albergar la esperanza de que en algún momento esto pueda tener una solución, porque de no ser por estas personas ya se hubiera ido todo al garete.

¿Y quieren algunos que Valdesoto sea “Pueblo ejemplar”? Lo que sí es Valdesoto es un pueblo de “ejemplares”, y no en el buen sentido de la palabra.

Por último, recuerdo a los politiquillos que llegan las elecciones y que los votos irán al ascua que más calienta porque la que hay ya no tiene chispa. ¿A qué vais a venir a Valdesoto, a haceros la foto? Para eso siempre estáis dispuestos, pero en esta ocasión podéis ahorrarla de no dar soluciones concretas a asuntos como el que nos ocupa y alguno más.

A ver si uno con más cariño a Valdesoto logra algún día quitarnos este marrón de encima, porque si no vamos arreglados. ¡Va por vosotros!, ánimo y decaer nunca.

Una vecina de Valdesoto que está cansada del abandono de su pueblo.

Cartas

Número de cartas: 45567

Número de cartas en Julio: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador