Vergonzoso

14 de Febrero del 2019 - Jorge Emilio Fernández Riera (Oviedo)

Después de leer el artículo sobre los comentarios y opiniones que respaldan las 300 asociaciones de padres sobre " el castigo de grabar en el aula" del pasado viernes en LA NUEVA ESPAÑA, me parece ¡vergonzoso!

Vergüenza deberían sentir quienes piensan lo que se puede leer en el artículo.

Qué fácil resulta tolerar y consentir a los hijos, para que no molesten, para que estén entretenidos sin necesidad de que sus padres les dediquen algo de tiempo.

¿Saben las personas que así opinan lo que es enseñar y educar?

¿Cómo es posible que duden de la profesionalidad de un docente?

Los profesores están para transmitir conocimientos, enseñar verdades, valores... Algunos padres no sé para qué están.

Cualquiera puede ser padre, pero no todos saben lo que eso supone y por ello no saben serlo.

A la pregunta que "estos padres" hacen: "¿Y quién defiende al menor?", se me ocurren varias respuestas. Con una debería ser suficiente: ¡Los profesores lo hacen!

Es posible que esa defensa no llegue a ser tan completa como para protegerlos de algunos padres.

¡Menudo futuro nos espera con este tipo de protectores de sus hijos!

¿Dotar a sus hijos con lo último en tecnología es quererlos más?

¿Cómo entiende la FAPA que los hijos de los dirigentes de las grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley no permitan el uso de aparatos tecnológicos y que incluso apuestan por la formación de sus hijos en colegios donde la tecnología no tiene cabida?

¿Acaso estos padres quieren menos a sus hijos?

¿Acaso los docentes de estos centros no forman adecuadamente a sus alumnos?

Efectivamente, "se manda para casa y el crío no tiene un ambiente familiar fácil" porque si lo tuviera no necesitaría dedicarse a grabar y no sería expulsado. Pero lamentablemente disponer de relojes que graban no arregla ese ambiente familiar y las familias no se pueden arreglar en los centros escolares.

Me parece muy bien que la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos exija "educar, educar y educar". Sí, educar, pero a algunas familias. No nos equivoquemos, el centro educativo ayuda a formar al alumno, pero la educación propiamente dicha ha de ser en el ambiente familiar.

Las nuevas tecnologías, según Desirée Fernández, tienen que estar en el aula y han de ser controladas por los profesores. Quizás desconozca que las nuevas tecnologías llevan ya décadas en el aula y los docentes se han formado para hacer un buen uso pedagógico de ellas.

Cada vez se ven más casos de alumnos pocos creativos y con pocas habilidades sociales. ¿Dotarles de relojes inteligentes subsanará este problema?

Creo que, si leyeran algo sobre el uso de los medios TIC, actuarían y pensarían de manera diferente.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador