La Nueva España » Cartas de los lectores » Su Sanchidad el presidente

Su Sanchidad el presidente

12 de Febrero del 2019 - Rufo Costales (Oviedo)

Mientras Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, ante el agravio del proyecto de Ley de Presupuestos para 2019, que asigna a Cataluña una inversión real del Estado este año, de 2.251 millones, declaraba: «Sánchez paga a traidores, y castiga a los que defendemos la unidad de España y la Constitución», ilustres corifeos de su Sanchidad, D. Pedro, celebraban con regocijo la "fortuna" catalana.

"Las cuentas son magníficas para Cataluña», decía Mª Jesús Montero, ministra de Hacienda. El corolario lo ponía el ministro de Fomento, José Luis Ábalos: «Todos los catalanes tienen que estar encantados con estos Presupuestos»

Pues no, no lo están. Cataluña, que...

Además de beneficiarse, entre 2012 y 2018, de una política deliberada de detracción de recursos, a través del FLA, Fondo de pago a proveedores, y otros mecanismos extraordinarios de liquidez, que suponen cerca de 90.000 millones de euros (hace un año, en plena calentura independentista, dijeron que no los devolverían)...

Además de haber sido agraciados este año, con el 1º y 2º premio de la lotería del Niño (casualidad)...

Además de ser la Comunidad más beneficiada con los presupuestos (un 66% de incremento con respecto a 2018, el triple de mejora que la media autonómica)...

A pesar de todo, y ante la evidente trágica y suicida dejación del presidente, los independentistas se le han colgado de los dídimos, con los presupuestos, exigiendo más y más, con la amenaza de no soltar presa, conscientes de que este presidente inane, disparatado, imprudente y fatuo, es una oportunidad única de saquear a la España "que nos roba", y quedarse hasta con las cuentas corrientes del resto de los españoles.

Lo último, el despropósito de todos los despropósitos: Exigencia de la figura del "relator", a ser posible internacional, para dejar constancia de que el saqueo que tan amablemente nos proponen, esté refrendado por la legalidad.

La anfitriona de tan infame propuesta para tolerar, disimular, encubrir y normalizar, en suma, las actuaciones ilegales de unos dirigentes regionales que se alzaron en contra de las leyes de su Constitución democrática, no es otra que la hiperfeminista, sutil, ponderada y discreta, Dª Carmen Calvo Poyato (Cabra 1.957).

El coro de barones socialistas, García Page, Lambán o Fernández Vara, a punto del síncope coronario, previendo el Apocalipsis en sus baronías autonómicas, pone el grito en el cielo.

Otro coro, el de ilustres socialistas como Francisco Vázquez, Alfonso Guerra o Felipe González, exige respeto a la Constitución.

El tercer coro, el de los partidos constitucionalistas, llama "felón" y "traidor" a Sánchez, y le monta concentraciones por toda España, reclamando elecciones de inmediato

Su Sanchidad, que vino a echar a Rajoy para convocar elecciones anticipadas, se autoconfirma, una vez probadas las delicias del poder, como el elegido: "De aquí no me mueve ni Dios", y amaga con desamigarse con los independentistas. Pero es solo eso, un amago.

El uno y los otros "están colgados". Unos porque no pueden permitirse el lujo de facilitar que, caso de no aprobarse los presupuestos, sean los partidos de derechas, los que tomen el mando; Otro porque necesita a "las fuerzas del mal" para aprobarlos como sea, y mantenerse en el poder.

Así las cosas, su Sanchidad podría, incluso, determinar un golpe de timón y proponer con nocturnidad, el 155. No lo descarten.

Todos recordamos cuando en el cara a cara de 2015 Sánchez le dijo a Rajoy: "Usted no es decente". Muy pocos recuerdan la respuesta del entonces presidente: "Ud. es un ruin y miserable".

El tiempo es un juez implacable, que da y quita razones.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador