La Nueva España » Cartas de los lectores » Con la democracia no se juega señoritos Casado, Abascal, Torra y Rivera

Con la democracia no se juega señoritos Casado, Abascal, Torra y Rivera

14 de Febrero del 2019 - José Viñas García (Oviedo)

Cuando se repite constantemente que Pedro es un presidente ilegitimo por no ser elegido en las urnas en un sistema parlamentario, ustedes no merecen la consideración de demócratas. Cuando los independentistas apelan sin descanso a un referéndum cómo la panacea de la democracia, hay que decirles que las elecciones solo tienen como finalidad que los ciudadanos elijan a sus representantes, éstos a su vez tienen la obligación de entenderse entre ellos para conformar gobierno y deben asumir su tremenda responsabilidad que no es cosa diferente a servir a todos los españoles, catalanes o asturianos, siempre bajo el marco de estricto cumplimiento de legalidad que entre todos nos dimos: Constitución y estatutos correspondientes. Y cuando no estén de acuerdo con algunas normas, cambiarlas según marca la nuestro ordenamiento jurídico, nada de manifestarse nuestros representantes por las calles en defensa de España, para eso están en la cámara baja y alta, allí es donde deben decir, dialogar, discutir, manifestarse y convencer de sus propuestas. El resto es demostrar lo poco demócratas que son, quieren conseguir sus fines fuera del marco constitucional señores Rivera, Casado y Abascal, igual que pretenden los independentistas. Si quieren quitar a Pedro, hagan un moción de censura, esto no es Venezuela a la que recurren con demasiada frecuencia, y tal vez sean ustedes los que añoran regímenes parecidos y pretendan aplicarlos aquí. Pues eso es lo que los españoles deben evitar en las urnas que ustedes lleguen al poder.

"El poder judicial es un poder del Estado, encargado de impartir justicia en una sociedad, tiene gozar de total imparcialidad, con autonomía y el poder absoluto dentro de la ley para poder someter a los demás poderes cuando éstos contravengan las reglas establecidas" Por ello, ustedes no pueden legislar a medida de sus amiguetes, no pueden interferir en la Justicia cómo vimos que si hicieron algunos partidos con la cooperación estelar de fiscales, jueces y Tribunales superiores que si no prevaricaron, se le acerca mucho. Luego vimos a fiscales convertirse en abogados defensores sin pudor alguno cómo con la infanta ¿Cómo llamarían a eso? La Justicia debemos preservarla y debe estar al margen de la manipulación de los partidos y de los políticos. Por ello, cuando los independentistas piden a nuestro presidente Pedro Sánchez que haga guiños con la fiscalía para rebajar las acusaciones sobre sus políticos presos, están pretendiendo falsear nuestra democracia.

Para finalizar, criticar a los políticos así en general tampoco es correcto, ya que estaremos cargándonos el pilar básico de cualquier democracia, para eso están las elecciones, para elegir los mejores y cambiar cada cuatro años a quien nos engañó con falsas promesas. Criticarlos a todos cómo hacemos habitualmente por malos que sean (que lo son) es hacerlo sobre nosotros mismos, solo representan a una sociedad parecida a ellos, de lo contrario no elegiríamos semejante inutilidad.

Luego, ellos mismos también demuestran su incapacidad democrática y de gestión: una directiva elige a un entrenador, éste no puede luego pedir consultar a la directiva, socios y aficionados el planteamiento, la alineación, quien tirará el penalti, o, a quien pondrá de portero reserva. Usted es el profesional elegido, se le supone preparación y capacidad para tomar decisiones. Así ocurre con nuestros políticos, les da por dar un valor añadido a los votantes y ciudadanos en general, sugiriendo elecciones, referéndum y consultas para todo (algunos hasta para comprarse su propia casa) incluso algunos países preguntan con mucha asiduidad cualquier tema a la ciudadanía y así nos va como con el Brexit del Reino Unido, el ejemplo claro de que las cosas de comer, las importantes, las que se necesita estar además de informado, preparado para opinar, no se las puede dejar en manos de la generalidad. Les elegimos a ustedes, si no saben, rodéense de gente de peso, y empiecen a tomar determinaciones y responsabilidades por ustedes mismos, si no, para casa.

La primera responsabilidad que debe tomar ¡ya! es asumir sin reparos y pataletas propias de niñatos sin personalidad, el entendimiento con los contrarios y pactar hasta con el diablo si con ello mejoran la vida de los españoles. Lo contrario, es lo que vemos, líderes sin personalidad que son criticados por propios y extraños. Cuando un líder no se hace respetar con su comportamiento, los cabecillas de su manada se le echarán encima cómo alimañas y aprovecharán los contrarios para acabar de roerle su pequeño, inútil y cobarde cerebro.

Cartas

Número de cartas: 45552

Número de cartas en Julio: 13

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador