La Nueva España » Cartas de los lectores » Sótano en la estación

Sótano en la estación

12 de Febrero del 2019 - ANTONIO COROSTOLA FERNANDEZ (AVILES)

A las tres de la madrugada del domingo me despertó un ruido de música mala discotequera —blon, blon, blon…..— que procedía del "bar con música amplificada" instalado en el sótano de nuestro edificio. Yo vivo en el tercero, así que imagínense como estarán los del primero. Ya me referí a este tema en esta misma sección y en el archivo municipal hay varias carpetas plenas de denuncias referidas a este mismo establecimiento. No conozco la razón, pero hasta las más evidentes he podido comprobar que se archivan sin una sola anotación o comentario, es decir no se leen. Me estoy refiriendo a las instalaciones hosteleras del edificio número 11 de la calle de La Estación y muy especialmente al local de la planta sótano.

Sin minusvalorar las molestias que nos ocasiona por ruidos y sus efectos más allá del local, como orines en la puerta, basura y alborotos en la calle, lo que verdaderamente nos preocupa es un posible accidente. Su aforo creo está en el entorno de las 80 personas que se supera cada fin de semana y no tiene salida de emergencia, solo dispone de una estrecha escalera en L, con 17 peldaños , con puerta a la calle que abre hacia adentro y por ordenación debe permanecer cerrada ¿Qué ocurrirá si se produce un accidente? Ya sabemos que los accidentes no son frecuentes, por eso se llaman así, pero a veces les ayuda el azar, y si así sucediera ¿Qué ocurriría? Seguramente una desgracia cuyos responsables, la experiencia nos enseña, no serían ni la alcaldesa, ni el concejal del área ni el jefe de policía. Sería quien no comprende que quienes ahora se lo permiten, serían los primeros en responsabilizarle.

Ejemplos los tenemos a diario, el último en el municipio de Toltalan donde murió el niño Julen, están buscando culpables y nadie mira al alcalde que no se enteró que a 300 metros de su despacho se estaba perforando un pozo de 110 metros de profundidad, varias zanjas y un desmonte con maquinaria pesada. El alcalde, presuntamente, es el principal responsable, pero no le ocurrirá nada. Por eso el gerente del local de marras, antes de abrir, debería pensárselo dos veces, pues si el azar deja de ser prudente y ocurriera lo no deseado, él sería el "afortunado" culpable.

Lo que no comprendemos mis vecinos y yo es que si el anuncio público de la revisión de la seguridad en varios establecimientos antes de las fiestas navideñas se ejecutó, como es posible que el sótano aludido e incluso la planta calle continúen operando. Aunque nada tenga que ver con la seguridad, la concejalía de hacienda debería saber que la mitad del sótano y un tercio de la sidrería restaurante no pagan el IBI, comprueben las superficies, yo lo hice. Fue añadido a los locales comerciales fuera de proyecto.

Nos agradaría que lo explique la alcaldesa en la sección donde esporádicamente nos informa.

Cartas

Número de cartas: 45567

Número de cartas en Julio: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador