La Nueva España » Cartas de los lectores » Juego sucio e ídolos de barro

Juego sucio e ídolos de barro

19 de Febrero del 2019 - José Viñas García (Oviedo)

Se contradice a sí mismos, se alarmaban que el independentismo quiere conseguir sus fines fuera de las normas establecidas y ustedes se comportan del mismo modo. Si este gobierno ¡legítimo! no les gusta, presenten una moción de censura y no vayan de manifestación con consignas y manifiestos cargados de acusaciones falsas.

La única verdad en todo ello es que la derecha basa su política en alimentar y alentar a quienes les votarán, a ellos no les importan los trabajadores, funcionarios, pensionistas y familias de la clase media baja ¡bueno sí! engañan a despistados (cuando se darán cuenta “ustedes, españolitos de a pie” que darles el voto es tirar piedras contra su propio tejado) por eso ahora están desorientados del todo los PP, Ciudadanos y Vox. Llegó un gobierno capaz de desmontar ese argumento falaz de que la situación de España no permite subir salarios y pensiones, no permite mejorar la sanidad, educación y dependencia pública, no permite dar posibilidades de vivienda digna a quien no puede pagarla... porque los presupuestos no dan para todo, así repiten como mantra justiciero estas tres derechas contra la clase media. Ustedes lo pasan mal, pero deben conformarse, ya que la crisis solo permite vivir de p. m. a los ricos, que ganen cada vez más y paguen cada vez menos impuestos como así harán en Andalucía de la mano de este trío tan peligroso para los intereses de la mayoría. Pretenden adormecernos, atemorizarnos, que nos conformemos y contemplemos nuestra miseria desde la complacencia de lo irremediable ¡Pues no! Repartamos equitativamente la riqueza de este país y no que se lleven ustedes y sus amiguetes de barriga repleta.

Cuando se insulta y descalifica con falsedades a quien gobierna, cuando todo esto se hace envolviéndose en una bandera que es de todos, tratando de zarandearla al viento acompañado de lemas injustos y falsos, no merecen consideración alguna. Ustedes con esas formas y maneras de carroñeros profesionales de hacer política, donde el eufemismo ramplón y mentiroso solo logrará potenciar (aún más si cabe) a la única alternativa a la hora de entregar nuestro voto, que no es otra que al PSOE. Al menos, trata de dialogar, pactar y entenderse con todos, le vemos gestionar y legislar para los que ustedes en sus siete años de gobierno dejaron en la estacada. Por todo esto, debemos unirnos para que estas tres derechas no lleguen a gobernarnos jamás mientras tengan estos líderes tan incendiarios e irresponsables que solo se encuentran cómodos en la confrontación, la descalificación y el insulto.

Acusan al gobierno del PSOE (PP, Ciudadanos, Vox y sumándose la vieja y caduca guardia de socialistos que no se digna a envejecer: Felipe, Guerra, Ibarra...) más algunos barones que Pedro Sánchez debiera aparatar de inmediato, son la manzana podrida en el cesto, solo representan a la carcoma que destruirá al partido. Todos ellos se inventan y recrean en su propio desprestigio y degradación al convertirse en participes de mentiras sin pudor. Los unos para tratar de alcanzar con malas artes el poder, los otros porque rezuman el odio incrustado en sus entrañas hacia Pedro. Son los mismos que prefirieron reglarle el gobierno a la derecha más corrupta de Rajoy, antes de que Pedro gobernara.

¿Me pueden decir en qué cedió Pedro y su Gobierno ante los independentistas? Se les olvida que éste mismo Pedro apoyó a Rajoy en su día desde la oposición para la aplicación del art. 155. ¿Cuándo Pedro recibió con lazos amarillos a Torra? ¡No vale todo! ¿Cuándo este gobierno vulneró la Constitución? ¡No vale todo! Luego ¿Qué es eso de llevarse las manos a la cabeza con lo del relator? ¡Por cierto! Cuando leyeron el manifiesto en la Plaza de Colón cargado de mentiras acusatorias, ya se sabía que el dialogo y el relator no estaba sobre la mesa ¡todo no vale! Es más, con ustedes el relator o intermediario debiera ser por Ley, ya que, son unos mentirosos compulsivos e incapaces de entenderse ni con ustedes mismos. ¿Cuándo el dialogo es una traición a nada? Se tiene que hablar incluso con el diablo si eso mejorara la vida de los españoles, lo contrario es la sinrazón actual, donde no son capaces de entender y pactar, cuando es su obligación y responsabilidad. La política es diálogo y pacto. Lo que hacen ustedes es de una irresponsabilidad que roza el delito y la bajeza más rastrera de hacer política.

Lo que duele más no es ese juego sucio de las tres derechas, es la traición a su propia ideología, al prestigio tirado por tierra, el ver convertidos en ídolos de barro que se disuelven cómo azucarillos que emponzoñan su propia historia a los Felipe, Guerra y compañía ¡Qué pena me dan!

José Viñas García

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador