La Nueva España » Cartas de los lectores » Otra velada de boxeo en Oviedo, otra odisea

Otra velada de boxeo en Oviedo, otra odisea

17 de Febrero del 2019 - Marcos Álvarez Merino (Oviedo)

Una vez más, el Palacio de los Deportes de Oviedo fue el lugar elegido para celebrar una velada de boxeo, el pasado 15 de febrero y, cómo no, el entorno se convirtió nuevamente en un laberinto para vecinos, para peatones y para el tráfico rodado.

La calle Río Dobra, esquina con Río Cares, con coches estacionados a ambos lados de la calzada, sobre línea amarilla continua y, peor aún, convirtiendo los dos carriles (uno para cada sentido) en un pequeño paso por donde, además, suele pasar la ambulancia de urgencias cuya base se encuentra en el Centro de Salud de Ventanielles pero, pase quien pase, la visibilidad para tomar la curva, completamente nula y todo un riesgo.

Aparcar el coche fue una odisea. Coches subidos encima de las aceras, sobre los pasos de peatones, en plazas reservadas para minusválidos sin la tarjeta que autoriza al estacionamiento en dicho espacio, sobre los jardinillos, etcétera.

Boxeo en el interior del palacio pero lucha también en un intento por evitar que se produjese algún accidente cuando veo que, para colmo, un vehículo circula en dirección contraria por la calle Alcalde Manuel Álvarez Buylla. Realizo una llamada al 092 para que tengan conocimiento de este cúmulo de hechos que pueden acabar en un atropello, una colisión o algo similar y me asombro al ver que la llamada es respondida por la Policía Local de Gijón. Cuelgo y llamo al teléfono fijo que figura en internet para que me respondan diciendo que la patrulla de la zona está ocupada, que pasará cuando esté libre y que sólo hay una grúa disponible. No conozco la operativa y mucho menos cuántos agentes están trabajando a las 10 de la noche pero... los peatones, ¿no tienen derecho a caminar por las aceras, a cruzar por los pasos de peatones habilitados o...? Lo que me parece más indignante es que nadie se encargue del tráfico y la seguridad vial en la zona ante un evento de tal calado. Si no hay agentes de Policía el Ayuntamiento deberá tomar medidas pero, preferiblemente, antes de que algún ciudadano sufra las consecuencias de la pésima gestión municipal, sin entrar a decir que, delante de mis ojos, el vehículo policial se acercó por la zona y, con las mismas, se fue sin dejar rastro, mientras en el aparcamiento exterior la gente continuaba orinando entre los coches o profiriéndose insultos y amenazas por cuestiones varias. Que continúe el deporte pero a ver qué ocurre en siguientes ediciones para que todos podamos disfrutar o, al menos, para no sentirnos perjudicados.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador